PLD celebra seis años de lucha junto al Pueblo

Vanguardia del Pueblo
Miércoles 19 de diciembre del 1979.-

El pasado sábado 15 del presente mes fue de gran alegría para todos los peledeístas, pues ese día se cumplieron seis años de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, motivo por el cual los distintos Comités Intermedios, Municipales y Núcleos de Trabajo de nuestro Partido celebraron actos con que se celebró la fundación de nuestra organización.

En la capital, el Comité Intermedio General Antonio Duverge celebro el sexto aniversario al sábado último a las siete de la noche, con un acto político—cultural que comenzó con las palabras del compañero Víctor Salazar, quien hizo un recuento de la historia del PLD; luego el compañero Daniel Santana hablo sobre la importancia que tiene nuestro Partido en el proceso revolucionario dominicano. La segunda parte del acto fue la lirico—cultural, en la que intervinieron amigos y simpatizantes.

Ese mismo día, los compañeros del Gregorio Urbano Gilbert celebraron un acto que estuvo organizado de la manera siguiente:

En primer lugar se efectuó una mesa redonda en el local del Comité Intermedio, en la que seis miembros y circulista hablaron sobre sus experiencias en el Partido, y el compañero Luis Fernández, secretario general del intermedio, hablo sobre la fundación, el desarrollo y el papel que juega el PLD en el proceso de liberación del pueblo dominicano.

La segunda parte del acto se celebró en casa de un compañero, en la que se bailó al compás de un “perico ripiao”, y se finalizó con la celebración de un aguinaldo en el barrio El Semillero, de Bella Vista.

También el Pedro Albizu Campos, de la capital, celebro el sexto año de lucha de nuestro Partido con un acto el sábado 15 a las 8 de la noche en su local. La conmemoración comenzó con palabras del compañero Daniel Guerrero, secretario general del Comité Intermedio, y al igual que en los actos de los otros comités, hablo sobre la fundación del Partido y el papel que estamos llamados a jugar en la lucha por la construcción de una patria socialista.

El compañero Guerrero protesto por el impedimento de entra al país de que fueron objeto los patriotas puertorriqueños que llegarían el pasado fin de semana. Luego vino un acto lirico—cultural, en el que se interpretaron canciones y se leyeron poemas, a lo que siguieron aguinaldos por los barrios cercanos al local, esto es, el San Juan Bosco y La Esperilla, entre otros.

Encuentro de Activistas

El sábado último se conmemoro el sexto aniversario de la fundación de nuestro Partido, razón por la cual el pasado fin de semana se celebró actos en los diversos organismos peledeístas de todo el país. Pero la más importante actividad del PLD durante la semana pasada fue la celebración de un Encuentro Nacional de Activistas que se llevó a cabo desde el jueves 13 hasta el domingo 16.

El evento contó con la participación del compañero Juan Bosch, que tuvo a su cargo la inauguración del encuentro, así como una exposición el ultimo día en la que hablo ampliamente acerca de la línea política nacional e internacional de nuestro Partido; y los compañeros encargados de las distintas Secretarias del Comité Central discutieron con los compañeros activistas acerca de las respectivas áreas de trabajo.

Durante esos días, los compañeros pusieron de manifiesto la solidaridad peledeísta, y en las noches del viernes y el sábado disfrutaron de recitales de canciones y poemas, así como de la proyección de importantes documentales.

El encuentro, organizado por la Secretaria General y la de Organización, habrá de rendir sus frutos en la lucha por la construcción de una patria socialista.