Semana Aniversario del Partido

Vanguardia del Pueblo
Del 01 al 15 de Diciembre de 1974.-

El Partido de la Liberación Dominicana, el más joven de todos los partidos políticos del país, se prepara a celebrar su Primer Aniversario. Es una historia corta, fecunda, y rica en experiencias. Nosotros podríamos contar ahora como se va construyendo cada organismo del partido, de qué manera el pueblo se acerca a nuestros militantes para luchar por las pequeñas cosas que necesita en un barrio, en un paraje, en una fábrica.

Sin embargo, esta tarea obstinada y silenciosa, profunda y constante de acercamiento y comunicación con el pueblo, no tiene por qué ser cortada por nosotros ya que comienzan a florecer los resultados por todas partes. En la nueva visión de los hombres y mujeres que se incorporan a la cultura revolucionaria a través de los centenares de círculos de estudio; en la fuerza creciente de los Comités Patrióticos y Populares que surgen y se desarrollan como organismo vivos en la tierra fértil del pueblo; en los Comités de Base de la organización que forman un militante nuevo, consciente de su papel en la sociedad; modesto y convencido de que desde cualquier lugar a que lo destine su partido, por muy anónimo e ignorado que sea, por muy simple que parezca la tarea que se le encomienda, el cumplirla con seriedad y dedicación ejemplares constituye su deber primero. Ese tipo especial de militante que va surgiendo de las manos trabajadoras del Partido, que sabe que desde cualquier posición en que sea colocado está sirviendo al país en su marcha hacia la Liberación Nacional, engrosando el caudal del rio poderoso aunque todavía subterráneo de la revolución. He aquí el programa de actos conmemorando el aniversario.

Los actos se llevaran a cabo en la semana comprendida entre el 8 y el 14 del mes de Diciembre.

—El domingo 8 de diciembre en la mañana se abrirá el Primer Congreso de Comités Patrióticos y Populares del Distrito Nacional, al cual asistirán tres delegados por cada uno de los más de 100 (Cien) Comités Patrióticos y Populares del Distrito Nacional.

—Para ese mismo día el Departamento Nacional de Educación ha programado charlas en Puerto Plata, Bonao y La Vega, con el tema “El PLD y LA LIBERACION NACIONAL”.

—Del lunes 9 al viernes 13 habrá diferentes actos inaugurando locales de algunos Comités Intermedios; asambleas de miembros entre otros.

—El viernes 13 habrá dos actos en la Casa Nacional: El primero será a las 4:00 P.M., y serán la inauguración de la Biblioteca Central del Partido que llevara por nombre Pablo Neruda, por resolución del Comité Central y el segundo será un Acto Lirico Cultura.

—Los Comités Municipales también realizaran una serie de actos y en sus diferentes demarcaciones.

—La semana deberá cerrar el sábado día 14 en horas de la mañana con un acto de los militantes y dirigentes del Partido. Este acto será transmitido por radio y en el hablara nuestro compañero Presidente, Prof. Juan Bosch.

A los actos que se celebraran será invitadas personalidades de la vida nacional y organizaciones amigas.