Una Semana Aniversario

Vanguardia del pueblo
Miércoles 28 de diciembre de 1977.-
Página 2.-
4to Aniversario del PLD.-

Durante la semana del 12 al 18 de diciembre fue celebrada en San Cristóbal la Semana Aniversario del Partido, iniciando las actividades un acto lirico cultural el lunes 12 en el local municipal. El martes fueron dictadas dos conferencias barriales que trataron sobre la significación histórica del PLD, una en Villa Valdez y la otra en Pueblo Nuevo, y sirvieron de charlistas los compañeros Julián Santana y Rubén Montas.

El miércoles 14 se efectuó una Tertulia en la que participaron unas 120 personas y a ella asistió el candidato a la vicepresidencia de la Republica y miembro del Comité Político, compañero Rafael Alburquerque. Fue en casa del compañero Leovigildo Javier.

El jueves se llevó a cabo una reunión evaluativa y el viernes hubo una cena de confraternidad peledeísta.

El sábado fue dictada una interesante conferencia en la que unas 150 personas prestaron toda su atención al compañero Euclides Gutiérrez, al exponer el tema Un Análisis Histórico sobre la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

La Semana Aniversario en San Cristóbal fue clausurada el domingo 18 con trabajo, y en un Esfuerzo Concentrado realizado en los barrios Jeringa y La Goma se visitaron 200 viviendas en las que se dio a conocer el color morado y la estrella amarilla del Partido.