Autoridades Electas / Diputados

Afif Nazario Rizek Camilo

Nació el 27 de abril del 1950 en Tenares, provincia Salcedo; son sus padres el señor Afif Rizek y la señora Gestina Camilo.

Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de Ingeniero Civil 1976, también cursó la ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); realizó un Diplomado en Admi¬nistración de Negocios, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Dentro de las funciones públicas que ha desempeñado se destacan Encargado de construcciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional 1978-1979; encargado de obras de arte, Obras Públicas-Banco Interamericano de desarrollo BID, 1979-1981. En el ámbito privado ha ejercido la profesión de Ingeniero Civil desde el 1982-1993; y administra su empresa “Distribuidora Afif Rizek” Tenares, provincia Salcedo desde 1993 hasta la fecha.

Su trayectoria política inicia con el movimiento 14 de Junio en donde fue miembro y luego de la Línea Roja del mismo, en el 1980 ingresa a un círculo de estudio del PLD, en Santo Domingo, sin poder integrarse como miembro por motivos de trabajo, alcanzando esta membresía en el 1995; también forma parte de la dirección municipal de Tenares; presidente de comité de base, del comité intermedio Cayo Báez, de Tenares, y Diputado.

En cuanto a su labor social fue presidente y actual miembro de la Asociación Para el Desarrollo de Tenares; miembro del Club de Leones; del club de Rotario; presidente del Patronato Cuerpo de Bomberos desde el 1997 de Tenares, miembro de la junta directiva de la Oficina Técnica Provincial de Salcedo; entre otras.

Área de interés legislativo: Industria y Comercio, Obras Públicas y Comunicación Vial, Asuntos Agropecuarios.

Período 2006-2010

Sígueme
Buscar Autoridades