Autoridades Electas / Senadores

Amarilis Santana

Nació en Higuey, provincia La Altagracia, a la edad de 16 años se trasladó para residir en la provincia La Romana. Es la décima hija de quince hijos nacidos del matrimonio de los señores Carmen Cedano y Aurelio Santana. En el año 1989 contrajo nupcias con el Dr. Domingo Enrique Martínez, con quien ha procreado tres hijos: Domingo, Gabriel Enrique y Enlis Massiel. Su esposo, sus hijos y sus hermanos, la admiran por su vocación de servicio al prójimo.

Estudió Odontología en la Universidad Central del Este (UCE), también cursó estudios de Post Grado en Ortodoncia en la misma universidad. Actualmente, en adición a sus funciones como Senadora de la República por la provincia La Romana, se desempeña como Secretaria del Bufete Directivo del Senado de la República para el período 2006-2007; previo a incursionar en actividades políticas partidaristas, dedicaba gran parte de su tiempo a realizar actividades como operativos médicos, charlas, etc., entregando medicinas a personas con problemas de diabetes. Ha capacitado cientos de mujeres en talleres de costura, lencería, velas, velones, etc.

Hoy por hoy, continúa desarrollando arduamente actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de sus compueblanos, de manera muy especial, a la población femenina y a la niñez.

  • Fundadora y presidenta de la Casa de la Mujer en la prov. La Romana.
  • Preside la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Géneros.
  • Miembro de la Comisión de Trabajo, Seguridad y Pensiones, de la Comisión de Educación y Cultura, y de la Comisión de Salud y juventud.
  • Fue la Directora General del Departamento de Protección de niñas, niños y adolescentes de SESPAS.
  • Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana en el año 1986.
Correo Electrónico [email protected]
Sígueme
Buscar Autoridades