José María Sosa Vásquez

Nació en el municipio de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, el 15 de noviembre del año 1955. Hijo de los señores José María Sosa Frías y Lidia Vásquez de Sosa. Está casado con la Sra. Alejandrina Germán, con quien ha procreado dos hijos, José Alejandro y Yéssica Alejandrina Sosa Germán.

Realizó sus estudios primarios en la escuela María Nicolaza Billini, de su ciudad natal y los estudios del nivel medio en el Centro Educativo Manuel Rodríguez Objío del Distrito Nacional. Es Licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado varios cursos especializados en las áreas de desarrollo social y comunitario.

En el ámbito laboral trabajó en la compañía internacional Enda Caribe, como sociólogo rural, desde el año 1988 hasta 1990. Se desempeñó como Director del Departamento de Comisiones de la Cámara de Diputados, 1990 -1996; Subdirector General del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, desde el año 1996 hasta 1998; Subdirector General de Migración, 1998-2000, Subsecretario Administrativo de la Presidencia, 2004-2006.

Ha trabajado como catedrático universitario en la Universidad Católica de Santo Domingo, impartiendo las asignaturas del área de sociología y metodología de la investigación.

Es miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1973 y actualmente forma parte de su Comité Central.

Inicia su carrera como Diputado de la provincia San Pedro de Macorís en el periodo 2006-2010. Formó parte de las Comisiones Permanentes de Educación, Medio Ambiente y Turismo de la Cámara de Diputados.

Fue electo Senador de la República por la provincia San Pedro de Macorís para el periodo 2010-2016. Preside la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensión del Senado de la República. También es Vicepresidente de las Comisiones de Turismo y de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria y es miembro de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Dominicanos Residentes en el Exterior, de Educación y de Obras Públicas.

Correo Electrónico [email protected]
Sígueme
Buscar Autoridades