Autoridades Electas / Senadores

Luis René Canaan

Nació el 21 de septiembre del año 1967. Es el primer hijo del matrimonio de los señores Luis Rene Canaan Gil y Maria Antonia Rojas Tabar. Está casado con la señora Judith Garcia Pantaleon, con quien ha procreado dos hijos, Luis Josue y Judith Raquel. Realizo sus primeros estudios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, donde obtuvo el grado de bachiller.

Más tarde ingreso a la universidad INTEC, donde obtuvo el título de doctor en medicina, en el año 1995.
Durante sus años de estudiante universitario de medicina, perteneció a la marina de guerra, llegando a tener el rango de alférez.

Retorna a salcedo, donde realiza su pasantía medica de ley y al finalizarla es nombrado director de área de salud en el año 1996, tocándole gerenciar el nuevo modelo en salud que creo las direcciones provinciales de salud y elimino las regionales de salud.

En el año 2001, luego del 6to. congreso profesor Juan Bosch y con la apertura del partido de la liberación dominicana, ingresa a un comité de base, donde lo juramentan como presidente del mismo y es electo presidente del comité intermedio Rafael German, ingresando a la dirección municipal del partido en salcedo.

Luego lo postulan como pre candidato a diputado, obteniendo la nominación interna y ganando la diputación en las elecciones de mayo del año 2002, siendo el tercero más votado a nivel nacional de su partido.

Ya en la cámara de diputados forma parte de las comisiones permanentes de salud, medio ambiente, seguridad y defensa.

En al año 2003 es electo miembro del comité central del PLD con un 77% de los votos, convirtiéndose en el más votado.

En el congreso elector de precandidatos del PLD, lo postulan para senador, no inscribiéndose ninguna otra persona y es presentado como candidato, ganando la senaduría con un 57% de los votos, es decir, que en 6 años de militancia política activa, ha sido diputado y senador, a la vez que miembro del comité central.

Sígueme
Buscar Autoridades