Autoridades Electas / Senadores

Manuel Antonio Paula

Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, desde el año 2004. Ingresó a las filas del PLD en el año 1974, en pleno proceso de conformación de la entidad, fundada en 1973 por el profesor Juan Bosch.

Fue uno de los fundadores de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, conjuntamente con el actual Ministro de Educación, Melanio Paredes, Simón Orozco y otros connotados activistas.

Desde el 1990 hasta 1998, fue Educador Cooperativo para las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, que conforman la Región Enriquillo, en el Suroeste Dominicano.

Desde agosto del 1998 hasta el año 2000, desempeñó la función de Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Del 2000 al 2004, ejerció la función de Asesor Nacional de la Cooperativa Nacional de Maestros -COOPNAMA-.

Entre el 2004 al 2008, desempeñó la función de Gobernador Civil de la Provincia Bahoruco, hasta Septiembre de este último año, cuando fue nombrado mediante decreto del Poder Ejecutivo, al cargo de Vice-Ministro de Educación, Coordinador de la Región Sur.

Correo Electrónico [email protected]
Sígueme
Buscar Autoridades