Simón Lizardo

Ministro de Hacienda, nombrado por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 454-12 del 16 de agosto del 2012.

Nace en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 26 de diciembre de 1957.

Es casado con la señora Isabel Jacqueline Ortiz de Lizardo. Es padre de seis hijos.

Lizardo Mézquita obtuvo en 1983 el título de licenciado en Contabilidad, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se ha desempeñado como Contralor General de la República en tres ocasiones, siendo la primera en 1996 hasta 1998; luego desde el 2004 hasta el 2008, período que se extendió al 16 de agosto del presente año, cuando fue nombrado Ministro de Hacienda.

Desde 1998 hasta el 2000 fue Secretario Administrativo de la Presidencia de la República.

El hoy Ministro de Hacienda también ha ocupado numerosos cargos dentro del ámbito privado y, de manera específica, en el sector bancario, siendo Gerente en el BHD, Vicepresidente-Gerente General de Créditos BHD para más tarde ocupar otras dos vicepresidencias: Banca Especializada y Banca Electrónica.

Durante años ha sido Consultor en las áreas de Contabilidad, Finanzas y Auditoría del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

En la parte Académica, Lizardo Mézquita ha pertenecido al cuerpo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM- y del Instituto Tecnológico –INTEC-, en las que ha impartido docencia de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Presupuesto.

Ha participado en numerosos congresos y seminarios sobre Contabilidad, Auditoría, Finanzas, Presupuesto y Banca, siendo expositor en algunos de ellos.

Sígueme
Buscar Autoridades