Del partido

31 DE 35 miembros del Comité Político del PLD deliberan sobre proyecto de Ley de Partidos

Están reunidos

Desde las 7:10 de esta noche la matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se encuentra reunida en la Oficina Presidencial del PLD, teniendo en su agenda el punto pendiente de discusión en ese organismo del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El Presidente de la República, Danilo Medina, junto al Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, encabezan la reunión , que cuenta con 31 de los 35 miembros de dicho organismo.

El Senador Arístides Victoria Yeb, quien es miembro del Comité Central del PLD, ha sido invitado al encuentro para consultarles sobre los temas discutidos, aprobados y dejados sobre la mesa en la comisión bicameral, que estudia proyecto.

Como la reunión anterior, la matriz con el proyecto de Ley, sus artículos, los aprobados y pendientes de discusión, se presentan en pantalla gigante, al tiempo que se le da seguimiento en las copias que se tienen a mano.

Los ausentes con sus excusas canalizadas a la reunión son Abel Martínez, Lucia (Yomaira) Medina, Cesar Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.

Antes de iniciar el desarrollo de la agenda se permitió la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial a fotógrafos y Camarógrafos, quienes conjuntamente con los reporteros y redactores, aguardan en las afueras del local peledeísta para recibir las explicaciones de las decisiones adoptadas.

La presente reunión es la continuación de la efectuada el sábado 16 de septiembre que duró una siete horas aprobándose, después de amplios debates, incrementar la presencia de la mujer en las candidaturas a cargos electivos y en los organismos de dirección de las agrupaciones políticas, decidió sobre el tiempo de la campaña electoral interna y el porcentaje para mantener el reconocimiento de los partidos de los votos válidos emitidos, entre otros detalles contemplados en el proyecto.