Del partido

Bauta Rojas se inclina por un trabajo en conjunto del PLD para seguir haciendo un buen gobierno

El compromiso del PLD

Bauta Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró este jueves que el gran compromiso de la dirigencia y militancia del PLD es cumplir el mandato que le dio el pueblo: “gobernarlo correctamente”.

En ese sentido se mostró partidario de propiciar un trabajo conjunto de todo el Partido para promover la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Todos trabajamos para que Danilo (Medina) fuera presidente y nos representara dignamente, como lo está haciendo” dijo Rojas Gómez al sugerir por donde debe ir la agenda de las y los peledeístas en estos momentos que se recibe la embestida de la oposición y de sectores económicos que les apoyan.

Partiendo de que el mejor candidato que puede presentar un partido político al electorado es una buena gestión de gobierno, todos en el PLD, debemos dedicarnos y contribuir a que se realice una gestión exitosa, “como se está haciendo”, adujo.

Considera Rojas Gómez que Danilo Medina está realizando una extraordinaria gestión que ha posibilitado la generación de riquezas para reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.

“La mejor forma de propiciar la unidad interna del Partido es colaborando, desde una posición publica o desde fuera con la gestión de gobierno.

Es poniendo al PLD a movilizarse alrededor de los éxitos de sus gestiones gubernamentales” dijo Rojas Gómez respondiendo a sus entrevistadores del programa Hoy mismo y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Aclara que el momento no es para aspiraciones presidenciales a los interno del PLD, “ponerse hablar de eso, en este momento es pluma de burro”, apuntó.

Agregó que defender e impulsar el extraordinario gobierno del PLD, se convertirá en el mejor aporte a quien resulte candidato a la Presidencia en el año 2020.

Sobre bufete directivo en Cámara de Diputados

Las reglas no deben ser cambiadas respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto conforme acordó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mayoritaria en ese cuerpo legislativo, respondió Bautista Rojas Gómez.

Dijo que no ve razones para cambiar el acuerdo mediante el cual los diputados Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez presidieran la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

“Las informaciones que disponemos es que la compañera Lucía Medina ha hecho una excelente gestión, pero eso no significa que se tenga que variar lo acordado con respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados”, expresó.

Recordó que el tema de la dirección del Senado en el próximo año que inicia en agosto es un tema que debe ser tratado en el Comité Político, porque solo se escogió para el año legislativo en curso.