Del partido

Bautista Rojas Gómez asegura congresistas PLD se pondrán de acuerdo y aprobarán proyecto de Ley de Partidos

Que nada riña con la unidad partidaria

Para Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró que esa organización tiene el compromiso de evitarle al país el trauma que representa la llegada al gobierno de sectores que le hicieron vivir momentos difíciles entre los años 2000 y 2004.

Entrevistado en el programa A Diario, el dirigente del PLD dijo que es por ello que se cuida la base de los triunfos de esa organización que es la unidad partidaria, significando que los pasos importantes siempre serán aquellos que en nada afecte esa cualidad que es un asunto de principio.

“Donde no hay contradicción es en la necesidad de que el PLD se mantenga unido, de que el PLD se mantenga en poder; sobre esa base vamos a actuar y proceder”, acotó Rojas Gómez en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Sobre la celebración de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos y el tipo de padrón usarse, tema al que se dio total libertad a los congresistas del PLD, aseguró que estos irán unificados y que para ello se reunirán previamente en las bancadas.

“Ya la decisión fue tomada por el Comité Político, ellos que se convenzan y se pongan de acuerdo” refirió.

El miembro del Comité Político del PLD insistió en que es de rigor prescindir de las cosas que pudieran separar e insistir en aquellas que fortalezca el criterio de unidad partidaria que es la línea a seguir bien gobernando.

Señaló que esa fue la razón por la que se excluyó el punto de las primarias de la discusión y se deja que sea el propio congreso quien lo aborde el tema y que es una facultad que de hecho tienen.

Sobre el financiamiento de la campaña y otros puntos importantes dijo que están definidos, y que en el caso de este último se debe escuchar el parecer de otras organizaciones cuya posición riñe con la acordada en la comisión bicameral.