Del partido

Comisión Nacional Electoral (CNE) ordena su impresión y publicación

Sobre el Reglamento

Ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana , no encontrarse bajo sanción al momento de la elección y haber sido escogido por el Comité Central de la organización, son parte de los requisitos establecidos por el reglamento electoral peledeísta para participar como precandidato o precandidata en las elecciones internas del PLD.

En el artículo cuatro del recién aprobado Reglamento para la Elección del Candidato o la Candidata Presidencial del PLD se establecen los requisitos para optar por la nominación presidencial apegados a preceptos constitucionales, de la Ley Electoral y los propios de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

En su reunión del pasado domingo el Comité Central sancionó el reglamento que la Comisión Nacional Electoral ordenó publicar e imprimir de manera masiva para que sea del dominio de los equipos electorales que se formaran así como de los diferentes equipos de la campaña interna.

Para optar por la calidad de precandidato o precandidata, que son las mismas para ser candidata o candidata del Partido de la Liberación Dominicana a la Presidencia de la Republica debe reunir los requisitos de ser dominicano de nacimiento u origen, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido treinta años de edad y no estar en servicio militar o policial activo, por lo menos durante los tres años anteriores a la elección.

Los requisitos partidarios están señalados en los acápites d, e y f del articulo cuatro del reglamento electoral. El e) estable la condición de ser miembro del Partido, el f) señala que no debe estar sancionado y el g) haber sido escogido por el Comité Central.

En efecto el Comité Central reunido el pasado domingo, escogió a Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez Radhamés Segura como precandidatos.

De ellos se escogerá el candidato o candidata que encabezará la boleta morada en el 2012 en unas votaciones convocadas para el domingo 26 de junio en un proceso bajo la organización y montaje de la Comisión Nacional Electoral, anota la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte de prensa.