Del partido

Comité Político del PLD seguirá tratando en su reunión proyecto de Ley de Partidos

Se reúne este lunes el CP del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la convocatoria a los miembros del Comité Político de esa organización a la reunión de este lunes 2 octubre, a partir de las siete de la noche, en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

La convocatoria se hizo al finalizar el encuentro del pasado día 16 de septiembre, el cual se extendió por unas siete horas, abordando como punto único, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Quedó pendiente en la más reciente reunión el conocimiento del tema de las primarias y el uso del padrón que se contempla en el Proyecto de Ley de Partidos, que es objeto de estudios de la comisión bicameral.

En el fin de semana desde la Secretaría General del PLD se ha hecho el recordatorio a los miembros del organismo del compromiso asumido con la reunión de este lunes.

Desde el pasado año el propio Comité Político decidió reunirse los primeros lunes de cada mes, reuniones que vienen efectuándose con regularidad.

Pese a tener carácter ordinario la reunión que se realizará es una continuación de la anterior en la que se proseguirá el tema pendiente del proyecto de Ley de Partidos.

La asistencia anterior contó con 32 de los 35 integrantes del organismo, incluyendo el Presidente de la Cámara de Diputados, quien asiste como tal a las reuniones con voz, aunque si voto.

Desde la Secretaría General se confirmó una buena expectativa de asistencia, se precisa en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.