Del partido

Cooperativa de empleados del PLD reparte utilidades. Ofrecen detalles de operaciones en el año

Asamblea Casa Nacional PLD

El pasado año 2017 la cooperativa de ahorros y préstamos de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó 179 préstamos por un monto superior a los siete millones pesos, utilizados por los empleados de la sede nacional del PLD en iniciales de casas y apartamentos, compra de solares, vehículos y electrodomésticos, entre otras operaciones.

La cifra se ofreció en una asamblea de sus socios, que son los empleados de la sede nacional del PLD, en la que también se afinaron detalles para los controles y reglamentos internos.

La asamblea se realizó en uno de los salones de la Casa Nacional presidida por el diputado Francisco Liranzo, quien es el Presidente- Tesorero de la cooperativa, Junto a Audilio Vargas, José Paulino Peña y Héctor Olivo, del Consejo de Administración.

Justo con el inicio del año 2018 se le informó a cada socio el monto que le correspondió al repartir entre los miembros la ganancia neta del 2017, entrega que se hizo de inmediato, al concluir el encuentro.

Mensualmente a cada ahorrante se le paga un 1 (uno) por ciento de los ahorros de interés y al inicio del año las utilidades o ganancias se reparten personalmente a cada socio en proporción a sus ahorros.

“En los once años que tenemos funcionando hemos auxiliado a nuestros compañeros a mejorar sus condiciones de vida, evitando que sean víctimas de la usura” dijo Liranzo en la asamblea.

Se definió la cooperativa como una asociación de protección de empleados, la que pese a no estar afiliada al sistema cooperativo nacional, se guía por sus lineamientos generales en el que la colectividad y la solidaridad en lo más preciado.

Liranzo en su exposición reiteró el respaldo que le ha dado la dirección del Partido en la persona de su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez a la asociación de protección y auxilio del personal.