Del partido

Carlos Castillo, Cónsul dominicano en NY delinea su línea de trabajo

Acercamiento con comunidad

Carlos Castillo, cónsul dominicano en Nueva York, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que fue a ese puesto con las instrucciones específicas del presidente Danilo Medina de trabajar en el acercamiento con la comunidad dominicana.

Que esta comunidad sepa que los representantes del gobierno dominicano estamos aquí para servirles a ellos, “parte muy importante para la economía y el desarrollo de nuestra nación por los aportes que hacen”, apuntó el cónsul en nota divulgada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD de su participación en la estación Z 101.

Explicó que la casa consular, casa de los dominicanos en Nueva York, hoy luce completamente remozada para orgullo de la diáspora en esa urbe, considerada la segunda provincia más importante de República Dominicana

“Hemos adecuado esta casa, donde se pueda dar un buen servicio, de calidad a los dominicanos dominicanas, que al fin y al cabo son nuestros contribuyentes y pagan la nómina de los empleados públicos nacional”, refirió Castillo.

Carlos Castillo dijo que se ha llevado allí un equipo de profesionales, todo con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad. Resaltó la experiencia de estos profesionales a los que aprovechó para agradecer la entrega en hacer un buen trabajo en beneficio de la comunidad.

“El dominicano merece que se le dé un buen servicio ya que nosotros la comunidad más grande por la jurisdicción que abarca este consulado por correspondernos cuatro Estados que son Connecticut, New Jersey, Pensilvania y Nueva York completo”

Recordó que de acuerdo al último Censo del año 2015, sólo en Nueva York la comunidad dominicana es de 885 mil dominicanos y que sólo en el Bronx los números indican que hay 450 mil productos de una estampida procedente de Washington High.

“En el Estado de New Jersey pasan de los 250 mil, igual que cincuenta mil en Pensilvania y otros 50 mil en el Estado de Connecticut”, citó.

El funcionario informó que desde su llegada allí también se enfocó en hacer un periplo de visitas a los centros de detención y cárceles federales y estatales. Ahora mismo hay 1700 ciudadanos dominicanos que están listos para ser deportado y hay unos 15 mil dominicanos que están detenidos en los cuatro Estado que te he mencionado”, informó.

Dijo que ahora se chequean las fichas, los expediente de estos dominicanos muchos de los cuales tienen un estatus en los que se pueden amparar y evitar que una vez concluyan con la pena allí tengan que ser repatriados.