Del partido

Elpidio Báez: PLD tiene un compromiso con lo moral y lo ético

Bosch es un referente

Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al reflexionar sobre el legado del Profesor Juan Bosch a los militantes de esa organización, destacó el compromiso ético y la reciedumbre moral, por lo que faltar a estas cualidades es afectar la institucionalidad partidaria.

“Bosch siempre predicó que el político, además de ser puro y duro tiene que ser ético”, recordó Báez, entrevistado en el programa A Diario.

En ese sentido, dijo que la figura de Juan Bosch trasciende al propio PLD y es incluso reivindicada por figura de todos los partidos políticos del país y la región.

“Porque reconocen en Juan Bosch el legado ético, moral y educativo en la sociedad dominicana”, apuntó Báez, a propósito del 44 aniversario de la fundación del PLD.

El diputado por el Distrito Nacional destacó que el pensamiento de Juan Bosch es inspirador, un referente para que cada peledeísta se incline y se oriente en esa dirección.

“Si un gobierno se derrumba moralmente no hay manera de que vuelva a su punto de retorno y en el caso de la presente gestión, el presidente Medina es el principal símbolo de honestidad” sostuvo Elpidio Báez en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El legislador peledeísta recordó que Danilo Medina hizo firmar un pacto ético a todos los funcionarios y ha dispuestos medidas y acciones promoviendo la transparencia en la administración pública: “El primero que hizo firmar un pacto ético a su funcionario ha sido Danilo Medina y se ha encargado de vigilarlo”, apuntó

Elpidio Báez dijo que muchas veces no se pueden evitar inconductas por parte de uno que otros servidores, lo que si sería un error es patrocinarlas o permitirlas, respondió a sus interlocutores.