Del partido

Felucho Jiménez: Respeto por la historia es algo común entre Danilo y Leonel

Se conocen y respetan

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras destacar el respeto y sentido histórico predominante en el liderazgo del PLD, negó el resquebrajamiento de esa entidad, como se afirma en los medios de comunicación.

“Estoy profunda y honestamente convencido de que si hay algo en común entre Leonel Fernández y Danilo Medina es el sentido y el respeto por la historia. Ninguno de los dos va a hacer algo que tienda a dividir el partido”, apuntó Jiménez entrevistado en el programa Antena 7 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Declaró que más temprano que tarde, como ha sido la tradición en el PLD se arribará a soluciones de la divergencia de criterios, sin consecuencias mayores.

En ese sentido dijo que una muestra de que las crisis son parte del accionar partidario dominicano es que en el propio PRSC, Joaquín Balaguer se deshizo de Augusto Lora, Fernando Álvarez Bogaert, entre otros.

Jiménez destacó que los efectos de esas situaciones de crisis cuando son bien manejadas pudieran pasar desapercibidas, como han sucedido en el propio PLD, donde un medio de importancia ha citado 8 casos contradictorios.

Dijo que las acciones en el PLD tienen la ventaja de que cada parte se conoce y bajo ese esquema actúa, sin embargo, aunque está consciente de que habrá una saludable salida, no se trate de colgar las armas y abandonar la lucha sin pelear, significando que eso es la política.

“Este es un juego de ajedrez donde cada uno sabe el movimiento que hará el otro”, subrayó.

El dirigente peledeísta, sostiene que en su partido hay una situación que es la base del éxito y de la armonía que es el respeto: “En definitiva nos conocemos, pero también nos respetamos”, concluyó.