Del partido

“La legislación electoral dominicana, situación y perspectiva” panel que organiza Formación Política del PLD

Seminario concita interés en el PLD

Gran interés ha despertado en los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana el panel sobre “La legislación electoral dominicana, situación y perspectiva” que promueve la Secretaría de Formación Política para el próximo sábado.

Desde mediado de semana los interesados se inscriben llenando un formulario de registro en el portal de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana.

El seminario se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, dijo que el panel sobre el régimen electoral tiene como objetivo analizar la legislación electoral dominicana, fortalezas, debilidades e impacto en el sistema de partidos políticos.

Germán, integrante también del Comité Político del PLD, expresó que este panel busca precisar los avances del país en la legislación electoral y los desafíos a afrontar para continuar fortaleciendo el sistema de partidos políticos.

Participarán como panelistas José Manuel Hernández Peguero, Jhon Garrido, Roberto Rodríguez y Manuel Galván.

Hernández Peguero disertará sobre el Tribunal Superior Electoral: ley de creación, funciones e impacto del trabajo realizado. Garrido, hablará de la legislación electoral dominicana, sus aportes a la institucionalidad democrática: avances y desafíos.

Igualmente, Rodríguez se referirá al proyecto de ley orgánica del régimen electoral: su contribución al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y Galván expondrá acerca del impacto de las sentencias del Tribunal Superior Electoral en los partidos políticos.

La actividad cuenta con el auspicio del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch.