Del partido

Mayobanex Escoto: Retomar encuentros evita tener temas pendientes

Saludan reunión CP

Mayobanex Escoto, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó que se haya convocado el Comité Político de esa organización, escenario donde siempre se toman las decisiones en beneficio del partido fundado por el profesor Juan Bosch y el país en sentido.

“Quizás no resuelva los problemas internos de manera definitiva pero es sana y ojalá se retome lo que se comprometió el prometió el mismo Comité Político, reunirse una vez al mes”, subrayó el también director del Instituto Nacional de la Vivienda, en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Deploró que hoy existen temas pendientes que no tendrían razón de ser si ese órgano de dirección se reuniera con más rigurosidad.

“Hay muchas cosas que se están quedando atrás, atrás y entonces cuando se hace una reunión que se hace muy extensa, porque hay temas que son conflictivos, requieren de un debate y son 35 miembros”, recordó Escoto, entrevistado en el programa A Diario.

Sobre la Ley de Partidos, dijo que el PLD está conteste en que debe existir una ley que regule la agrupaciones políticas al tiempo que deploró la doble cara que tienen otras organizaciones a en torno al reglamento que debería regir los procesos eleccionarios del país.

“Muchos quieren una cosa, pero otra no. Entonces quieren para una parte que sea legalizada y para otra no”, subrayó.

Mayobanex Escoto, espera una decisión breve, sino en el presente, en el próximo encuentro para empezar a trabajar a lo interno de esa ley de partidos, en especial secretaría como la de organización de la cual es uno de los subsecretarios.