Del partido

El PLD y la Fundación Juan Bosch USA conmemoran 16 años del fallecimiento del Profesor Juan Bosch

En Nueva York

Los destacados aportes del Profesor Juan Bosch a la política y las letras de Latinoamérica se resaltaron en un homenaje organizado de manera conjunta por la Dirección Seccional Estatal de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana y la Fundación Juan Bosch USA.

En una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza de la calle 156 en el Alto Manhattan, a cargo del sacerdote José Amable con la asistencia del diácono Juanito Pérez, se resaltaron los aportes de Bosch y su vida ejemplar.

En la homilía el sacerdote resaltó los méritos y aportes del Profesor Juan Bosch en favor de su pueblo.

Desde el pulpito del templo agradecieron las palabras del sacerdote, Diomedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del PLD, quien fuera asistente personal de Bosch, el Cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo y Francisco Cortorreal, presidente del Comité Seccional del PLD.

Núñez Polanco recordó sus años al lado del líder histórico del PLD rememorando con anécdotas momentos estelares vividos al lado del extinto en Presidente de la República.

Este primero de noviembre se cumplieron 16 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch y como es la tradición, el PLD preparó una serie de actividades centrales y autorizó a las seccionales y comités provinciales a organizar actos conmemorativos.

Carlos Castillo desde el pulpito de la iglesia matizó de las ejecutorias del profesor Juan Bosch sus iniciativas de gobierno en 1963, considerado como el más pulcro Gobierno que ha tenido la República Dominicana.

De su lado el Presidente del PLD en Nueva York, Frank Cortorreal enalteció la obra de Bosch y su quehacer político en favor del pueblo.

La ceremonia religiosa se realizó en horas de la noche con la asistencia de numerosos dirigentes y funcionarios del PLD, entre ellos la presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, v, Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Rafael González, presidente del PLD en Queens, David Collado quien preside el PLD en Brooklyn, Felicia Rosario, directora del programa de salud en el consulado, Gustavo Rodríguez, dirigente de la seccional de El Bronx, el periodista Amín Cruz, Ministro Consejero en la ONU, Pedro Pablo Zorrilla, miembro del Comité Central, Francisco Fernández, del Comité Central y muchos otros.