Del partido

Presidente de comisión bicameral apunta que el proceso marcha sin tropiezos

Ley de Partidos y Régimen Electoral

Arístides Victoria Yeb, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia María Trinidad Sánchez dijo este viernes que se cumple el cronograma de trabajo en la Comisión Bicameral analizando el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas a ser sometida a los plenos de ambas cámaras.

“Hemos invitado a todos los partidos políticos para entregarles los proyectos y que nos externaran su punto de vista sobre los mismos. Invitamos también a la sociedad civil organizada de República Dominicana”, informó el senador, quien preside dicha comisión en una entrevista al programa Uno + Uno y reseñado por el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Victoria Yeb resaltó que ha habido una participación importante de la Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS, de Participación Ciudadana así como la Fundación Justicia y Transparencia entre otras de la sociedad civil, quienes han puesto atención al tema

Dijo que se hizo recientemente una matriz comparativa de todos los proyectos cursados en el Congreso y de las propuestas de las diversas instituciones y personalidades; tomando como referencia el anteproyecto depositado por la Junta Central Electoral.

Informó que de un solo día a la semana que era los jueves, ahora se trabaja también los lunes, para hacerlo con más celeridad tanto en lo que tiene que ver con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas como como del Régimen Electoral.

Arístides Victoria Yeb informó que ya conocida la matriz comparativa del Régimen Electoral, este viernes se inicia el proceso de discusiones de la misma.

Dijo que hay veinte aspectos que se corresponden con ambos proyectos y se prestan a confusión y estos se están dejando sobre la mesa y transfiriéndolo al debate en la Ley de Partidos.

El senador señala que por esa razón muchas personas entendían que debía ser un solo proyecto, es decir, un código electoral.

Victoria Yeb informó que el lunes a partir de las 2:00 de la tarde, los comisionados continuarán el debate del proyecto de Ley de Partidos Políticos y el jueves próximo, a las 10:00 de la mañana, iniciarán las discusiones del Régimen Electoral.

El legislador miembro del Comité Central del PLD apuntó que el proceso marcha sin tropiezos.