Del partido

Presidente de Diputados, Rubén Maldonado, destaca iniciativas adoptadas para combatir corrupción

Medidas para su combate

Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados sostiene que desde el gobierno se han tomado las medidas necesarias para que la lucha contra el flagelo de corrupción se haga con firmeza.

Al responder las insinuaciones del encargado de negocios de la embajada de los Estados, Robert Copley, de que el principal reto de República Dominicana es buscar la fórmula para reducir de manera significativa la corrupción, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la corrupción es un mal que no es exclusivo de República Dominicana.

“Existe corrupción a todos los niveles, corrupción en el gobierno norteamericano, corrupción en Europa, en América, hay corrupción en todas partes del mundo, la nuestra no es la única que existe, vamos a luchar y trabajar en contra de ella”, declaró Maldonado en obvia respuesta a lo expresado por el diplomático estadounidense y que el PLD destaca en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones.

Sostuvo que desde el gobierno se han tomado las medidas necesarias para que esa lucha se haga con fortaleza.

“El gobierno todos los días crea una medida nueva en la lucha en contra de la corrupción y cuando ha aparecido un escándalo de corrupción en el gobierno ha sido traducido a la justicia, ha sido llevado a los tribunales, en este gobierno y el otro”, comentó.

Asimismo destacó las iniciativas legales e institucionales para combatir el mal “Somos el país que hoy tiene mayor niveles de legislaturas tendentes a la prevención y castigo de la corrupción”, apuntó.