Del partido

Radhamés Jiménez explica que su hermana será velada este sábado a partir del mediodía

Será velada en Blandino

Será a partir de las doce del mediodía de este sábado (15 julio) cuando se exponga en una de las capillas de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad Capital el cuerpo sin vida de Celeste Jiménez Peña, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Cónsul de República Dominicana en la ciudad de Los Ángeles. California. Estados Unidos, quien falleciera el pasado miércoles.

Su hermano, Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del PLD, es quien confirmó, vía la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la información, explicando que no se había expuesto porque se practica una necropsia.

El velatorio de Celeste Jiménez Peña permanecerá en la funeraria capitalina hasta las once horas del día domingo (16 julio) para iniciar el cortejo fúnebre que trasladará su cuerpo inerte a Cayetano Germosén, provincia Espaillat en donde será sepultada en el Cementerio Municipal.

Celeste Jiménez Peña falleció el pasado miércoles en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras caer en un estado de gravedad posterior a una operación quirúrgica.

Radhamés Jiménez Peña aclaró que a su hermana fallecida se le estaba practicando una necropsia, como lo ordena la Ley, motivo por el cual no se llevó el jueves a su velatorio en la Funeraria Blandino, como se anunció.

Al momento de su muerte Celeste Jiménez se desempeñaba como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California en los Estados Unidos, sus responsabilidades consulares la compartía con su militancia partidaria en el PLD.

Al informar de la exposición en la Funeraria Blandino, el PLD invita a sus miembros y dirigentes a manifestar su solidaridad con los familiares de la dirigente fallecida encabezados por Radhamés Jiménez, su hermano, miembro del Comité Político.