Del partido

Ventura Camejo ve innecesaria la presión sobre reelección, una situación sobre la que no hay siquiera indicio

Un tema colocado

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este miércoles que el tema de la reelección ha sido traído por “La Moña”, en el entendido de que quien estaría llamado a estar a la cabeza de eso es el propio presidente Danilo Medina, sin embargo, sólo está concentrado en gobernar.

“Hasta donde conozco el presidente Medina no está en esa actitud, por eso digo lo de los cabellos, entonces no sé por qué se habla de eso”, acotó Camejo en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su Partido.

Para el dirigente del PLD el tema de la reelección es una especie de chantaje en que participa la oposición con la finalidad de atizar una inexistente fricción y división en el peledeísmo.

Calificó de innecesaria la presión sobre una situación sobre la que no hay indicio de que se esté dando, aparte de que no está bien que se hable de división en caso de que así ocurriere.

“Pienso que en los fenómenos sociales siempre hay que adoptar una perspectiva histórica” acotó el también Ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), significando que es el momento en accionar para crear el perfil con que esa generación del PLD la recuerden en la posteridad.

Ventura Camejo participó en el programa de televisión Hoy Mismo donde puntualizó que la política es una actividad de mucha inteligencia, constructiva y de creación de armonía y donde se trabaja a “ganar”.

Ramón Ventura Camejo dijo que es una especie de fantasma que todo se quiera relacionar con el tema de la reelección, incluyendo el tipo de padrón abierto o cerrado a usarse en las primarias de los partidos, lo que dice se trata de cosas diferentes.