teaser_blank

Un trabajo que la sociedad valore

PLD se preparar para llevar los mejores candidatos a las elecciones de la UASD

Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que miembros de esa organización serán candidatos y candidatas a diferentes posiciones electivas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que se escogerán mediante el consenso.

Valerio ofrece plena garantía que estos candidatos y candidatas tiene por objetivo común trabajar para sacar del estancamiento a la más vieja universidad de América.

En un encuentro con dirigentes peledeístas en la Casa Nacional del PLD participaron aspirantes a cargos diversos en la UASD, de cara a las elecciones a celebrarse el venidero 2018.

“Desde ya estamos preparando los académicos que nos van a representar en la boleta que presentaremos a la rectoría, vicerrectorías, decanatos, directores de escuelas”, subrayó Valerio en nota divulgada por su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Indicó que más de medio centenar de dirigentes peledeístas estarán presentando aspiraciones para el certamen uasdiano y cuentan con el apoyo de su organización política el PLD, respetando lo que este diga y no involucrarse en ninguna candidatura que no establezca el PLD.

“Nosotros apoyaremos los candidatos que apoyen el candidato a rector que nosotros apoyemos. Nosotros apoyaremos a todos aquellos académicos que quieren que la UASD no muera”, sintetizó el dirigente del PLD, titular de Educación Superior.

Ramón Valerio manifestó que desde el PLD se apoyarán candidaturas que luchen porque las actividades nocivas que tienen la UASD paralizada pertenezcan al pasado y sean sustituidas por acciones en beneficio de la alta casa de estudios.

Destacó los objetivos de la Secretaría de Educación Superior del PLD de recobrar lo que define como “institución perdida”, resaltando la importancia de que la dirigencia del PLD con presencia en la academia entienda que lo más importante es que se le ceda un puesto que posteriormente la sociedad valore el trabajo hecho

Ramón Valerio informó que el objetivo de la reunión es oír a los aspirantes, conocerlos, conocer sus condiciones y nosotros, a la vez, valorar esas condiciones y orientar a que estos puedan hacer su campaña desde el punto de vista académico.