teaser_blank

Decisión razonable

Reinaldo Pared Pérez considera aconsejable el acuerdo homologado por juez entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que como “una decisión razonable y aconsejable” la homologación del acuerdo arribado por la Procuraduría General de la República con la empresa constructora brasileña Odebrecht, con el que ésta se compromete a retribuir 184 millones de dólares al Estado dominicano por supuesto soborno pagado para la adjudicación de obras.

Respondiendo la inquietud de los periodistas que le abordaron al finalizar la sesión del Senado de la Republica de este miércoles, Pared Pérez explicó que la validación del acuerdo en el país es lo mismo que ha ocurrido en otros países, que se han visto involucrados con actividades de la compañía constructora.

Dijo que lo perseguido por la Procuraduría General de la Republica con el acuerdo firmado y ahora homologado con Odebrecht, es procurar algún tipo de indemnización por los posibles daños ocasionados.

“Dentro de todas las decisiones. la adoptada es la más aconsejable” comentó el también jurista Reinaldo Pared Pérez , agregando que es “ la más práctica y ha de ser de provecho para el país”, comentó .

En ese sentido explicó que el Estado recibirá duplo de los recursos del supuesto soborno, 184 millones de dólares, tal y como se resalta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Para explicar lo provechoso del acuerdo Procuraduría General de la República con la empresa constructora brasileña Odebrecht, Pared Perez recurrió al dicho jurídico con carácter popular de es preferible un mal acuerdo a un buen pleito.

En otro orden el secretario general del PLD dijo no temer porque entre los sobornados por la empresa Odebrecht estén legisladores o miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que la responsabilidad penal es individual, es decir, que cada quien debe pagar por sus culpas, y que la responsabilidad individual no arrastra ningún partido político u otra institución.

El legislador dijo que no tiene ningún temor de que en el listado salga el nombre de algún legislador y recordó que fue el primero que se puso a disposición de la Procuraduría General de la República para que lo investigaran.