teaser_blank

Reuniones regionales del Comité Central con Comisiones del Comité Político

Sábado 18 marzo. En San Francisco de Macorís

01

Comisión del C.P compuesta por Bautista Rojas Gómez, su coordinador, Carlos Amarante Baret, Radhamés Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal

La reunión se desarrolló con 41 de los 49 miembros del Comité Central convocados de las provincias Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Duarte

La comisión recogió los testimonios y el formulario con las ideas y recomendaciones para los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante

Jueves 23 de marzo. Reunion en la Casa Nacional del PLD

Imagen

Comisión del CP compuesta por Alejandrina Germán, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República y Franklin Almeyda.

154 miembros del Comité Central asistieron, muchos de los que no pudieron estar, presentaron sus excusas.

Trece dirigentes expusieron haciendo recomendaciones para los proyectos de reglamentos Organización y Funcionamiento del Comité Central; del Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC); Reglamento de Disciplina y Ética, de la Revisión y Actualización del Padrón del Partido, que se organice al PLD por colegios electorales y hasta que se dé el salto a un partido moderno con la inclusión de herramientas tecnológicas, entre otros.

En una primera ponencia uno de los miembros del Comité Central propuso un reconocimiento a los miembros del Comité Político, organismo del cual resaltó su trabajo y capacidad de dirección.

Sábado 25 marzo en Azua y San Cristóbal. Dos encuentros.

03

Comisión del Comité Político compuesta por Lidio Cadet, coordinador, Miriam Cabral, Radhamés Segura y Radhamés Camacho

En Azua se reunieron los miembros del Comité Centra de las provincias San José de Ocoa, Peravia, Azua y los San Cristóbal lo hicieron en el municipio cabecera de la provincia sureña

19 de los 23 miembros del Comité Central de Azua, San José Ocoa y Peravia asistieron al encuentro realizado en Azua de Compostela y en San Cristóbal, 20 de los 24 convocados.

Los participantes coincidieron en afirmar que al PLD le hace falta una gerencia política, que con el sistema de enlazamiento sugerido, comenzaría aplicarse una forma de comunicación activa entre los miembros.

Sábado 25 de marzo en Santiago

La Comisión del Comité Político coordinada Ramón Ventura Camejo y forman parte de la misma José Ramón -Monchy- Fadul, Euclides Gutiérrez Félix Abel Martínez y Julio César Valentín. Abel Martínez se excusó.

45 de los 62 miembros del Comité Central de Santiago y la Línea Noroeste (Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez y Valverde) asistieron al encuentro en el cual se escogió a Antonio Peña Mirabal, miembro del Comité Central para dirigir los debates.

Tanto los comisionado del CPO como los miembros del Comité Central que expusieron, saludaron la metodología de las reuniones regionales, lo que indica que se quiere que el partido marche bien.

Domingo 26 de marzo. En La Vega

05

Comisión del Comité Político compuesta por Rafael Alburquerque, coordinador Alma Fernández, Felucho Jiménez y Carlos Pared Pérez.

33 de los 44 miembros del Comité Central de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal convocados asistieron a la reunión en las que doce de los participantes expusieron sus inquietudes sobre los reglamentos y abordaron también la problemática nacional.

Aquí también surgieron preocupaciones sobre la necesidad de que a lo interno del PLD se apliquen las sanciones correspondientes a las infracciones y las violaciones a normas, también la necesidad de transparentar el padrón de miembros.

Domingo 26 de marzo en Barahona

08

Comisión compuesta por Temístocles Montás coordinador, Gonzalo Castillo, Lucia Medina, Rubén Bichara y Simón Lizardo.

Se reunió con los miembros del Comité Central de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Elías Piña e Independencia, encuentro realizado en Barahona.

38 de 42 miembros del Comité Central convocados asistieron con la presentación de dos ausencias con excusas, considerada por la comisión de coordinación de los trabajos como una asistencia record de participación.

Domingo 26 de marzo en San Pedro de Macorís

06

Comisión del Comité Político, coordinada por César Pina Toribio e integrada Francisco Javier García, Cristina Lizardo, y Eduardo Selman

Se reunió con los miembros del Comité Central de las provincias La Altagracia, Romana, San Pedro de Macorís , Hato Mayor y el Seibo en el complejo turístico Coop Marena en una primer encuentro y un segundo en el Gran Salón de la Casa Nacional el jueves 30 marzo.

Cesar Pina Toribio, destacó la calidad de las observaciones y recomendaciones a los proyectos de reglamentos, adelantando que dichas enmiendas se llevarán tanto al Comité Político como al Comité Central.