Secretariado

Secretariados

Las Secretarías son órganos de trabajo del Comité Central y están integradas por un Secretario(a) Titular, quien debe ser miembro del Comité Central, y un máximo de doce (12) subsecretarios(as). Las Secretarías designan subsecretarios como enlaces regionales.

El Secretario General es el coordinador de los secretariados.

El Secretariado es el responsable de supervisar los planes de trabajo de los organismos en sus áreas correspondientes. Hay un subsecretario general por cada secretariado.

El Reglamento del Secretariado es elaborado y aprobado por el Comité Central. El Comité Político designa una comisión responsable de elaborar Reglamento del Comité Central.

Funciones de cada secretaría

a) Elaborar, dirigir y supervisar la aplicación de los programas de su área, con los cuales trabajará todo el Partido;

b) Sistematizar las experiencias metodológicas en su área de trabajo, enriquecerlas con la práctica de los organismos de dirección intermedia y de base y transformarlas en guía para la acción;

c) Responder ante el Secretariado de la ejecución de sus planes y programas;

d) Las Secretarías del Partido ejecutan sus funciones operativas sobre la base de un presupuesto anual de gastos aprobado por el Comité Político; Elaboran un informe anual dirigido al Comité Político sobre la situación general del país en su área de trabajo para el año que termina, e incluir su presupuesto de gastos para el próximo año.

e) Las Secretarías se reúnen ordinariamente una vez al mes, para dar seguimiento a sus planes de trabajo y atender a cualquier otro asunto proveniente del Comité Central o el Comité Político.

Secretariado Orgánico

Secretariado de Relaciones Partido- Sociedad

Secretariado Científico Técnico