Especiales

Los primeros Candidatos del PLD

  • 21 julio 2016

Vanguardia del Pueblo
Miércoles, 15 febrero de 1978 (1)
Página 5.-

Los primeros Candidatos del PLD

En su Primer Congreso Nacional Elector el PLD escogió a nuestro líder, compañero Juan Bosch, como el candidato del Partido a la Presidencia de la Republica y al compañero Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político, a la Vice-Presidencia. Eso lo decidieron los organismos de base del PLD en el mes de junio del año pasado y en enero de este año se celebraron en todo el país los Congresos Provinciales y del Distrito Nacional para escoger los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores que presentara el PLD en las próximas elecciones. Los nombres de esos candidatos aparecen por provincias dentro de cada uno de los cuadros de más abajo, a excepción de los nombres de los candidatos a regidores por el Distrito Nacional que serán dados a conocer cuando el Comité Central complete la lista correspondiente a esos cargos. En esta relación no aparecen nombres de candidatos en las provincias donde nuestro Partido no ha podido ser organizado por las condiciones políticas propias del lugar, que son Valverde Mao, Independencia, Estrelleta y Samaná. Los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores que presentara el PLD en las elecciones de este año son:

En El Distrito Nacional

Los candidatos que lleva el PLD en el Distrito Nacional son el compañero José Joaquín Bidó Medina, elegido a senador, y los compañeros Franklin Almeyda, Félix Alburquerque, Bienvenido Mejía y Mejía, Enmanuel Espinal, Amiro Cordero, Ligia Amada Melo, Luis Hernández, Miguel Soto, José Francisco Zapata, Norge Botella, Gustavo Montalvo, Adonaida Medina, Manuel Altagracia Cáceres, Cesar López, Juan de la Cruz Buret y Manuel Ramón Taveras, que fueron escogidos como candidatos a diputados. El compañero Euclides Gutiérrez es el candidato a síndico de la ciudad Capital y el compañero Juan Bosco Guerrero suplente de síndico.

En San Pedro de Macorís

En San Pedro de Macorís el PLD presenta al compañero Julio Ibarra Ríos como su candidato a senador en estas elecciones por esa provincia, y a diputados los compañeros Mariano Morla y Dalilo Guerrero. La candidatura a sindico por el municipio cabecera de la provincia correspondió al compañero Alberto Byas, y las de regidores a los compañeros Jesús Trinidad, Josefa Mateo, Fermín Mateo, Jorge Hughes y Altagracia Guante, que van acompañados de los candidatos a suplentes de regidores Daniel Castillo, Manuel Guante, Antolín Castillo, Ulises Mazara y Rafael Raffa.

En Montecristi

El candidato a senador que presenta el PLD por la provincia de Montecristi es el compañero Víctor López, y a diputados los compañeros Atahualpa Domínguez y Julio Cesar Santana. El candidato a sindico por el municipio de Villa Vásquez en el compañero Diógenes Blanco, y a regidores los compañeros Luis Omar Burgos, Mario José Castro, Mariel Martínez, Miguel A. Castro y Demetrio Castro con sus suplentes los compañeros Ángel R. Salcedo, Juan Rosario, Gilberto Santana, Felipe González y Andrés Ulloa. El candidato a suplente de síndico del PLD en Villa Vásquez es el compañero Juan Rosario.

En la Provincia Duarte

En PLD lleva como su candidato a senador por la provincia Duarte al compañero Jesús Antonio Pichardo, y a diputados a los compañeros Manlio Minervino, José A. García, Enrique Mata Santos y Ángel Rosario Candelier. La candidatura a sindico por San Francisco de Macorís correspondió al compañero Antonio Vargas, y las de regidores a los compañeros Carlos Lantigua, Leonardo Burgos, Manuel Concepción, Ramón Camacho, Eulalio Martínez, Juan Renán Bergés, Lidia Martínez, Luis Paula y Cándido Ureña junto a los candidatos a suplentes de regidores Elpidio Guzmán, Crucito Taveras, Salvador Batista, Ramón Arístides Morillo, Rafael Jáquez, Antonio Padilla, Héctor Rodríguez, Faustino Lagares y Secundino Rojas. El candidato a síndico por Villa Rivas es el compañero Eduviges Justo Santos.

En El Seíbo

El compañero Víctor Márquez de los Santos en el candidato del PLD en la provincia de El Seíbo, y a diputaros los compañeros Lidio Cadet, Demóstenes A. Santana y Andrés Mercedes. La candidatura a síndico por Hato Mayor correspondió al compañero José Ángel Santana y la de suplente de síndico al compañero Ramón Antonio Maldonado.

En María Trinidad Sánchez

Nuestros candidatos por la provincia de María Trinidad Sánchez son, a senador, el compañero Pablo Frías González, y a diputaros los compañeros Concepción Taveras Brito y Martin Méndez. El compañero Vinicio Castillo es candidato a regidor por Nagua, municipio cabecera de la provincia.

En Santiago Rodríguez

En compañero Dioscórides Espinal y Núñez es en candidato del PLD a senador en la provincia de Santiago Rodríguez, y a disputados son candidatos los compañeros Miguel Ángel Núñez y Fulvio Manuel Rodríguez. El candidato a síndico del municipio cabecera de la provincia es el compañero José Blas Duran Lora, y a regidores los compañeros Eduardo de Jesús Núñez, Máximo Jiménez hijo, Rafael Rodríguez, Fausto Antonio Díaz y Eunice Josefina Jimeno de Núñez, que van acompañados a las elecciones con los candidatos a suplentes de regidores Luis Nicolás Rodríguez, Juan Martin Rodríguez, Gerson Popoteur, Belkys Altagracia Jiménez y Andrés Julio Hernández. La candidatura de suplente de síndico correspondió al compañero Manuel de Jesús Duran.

En Puerto Plata

El candidato a senador en la provincia de Puerto Plata es el compañero René Merette, y a diputados son los compañeros Raymundo Félix, Ramiro Sarita, Paulino Hiraldo e Hilario Frías. Los compañeros elegidos como candidatos a regidores por el PLD en la ciudad de Puerto Plata son Alberto Hopkins, Moisés Mendoza, Eleodora Medrano, Douglas Vásquez, Roberto Pichardo y Angelina Núñez.

En la Provincia Sánchez Ramírez

Nuestro Partido lleva como candidato a senador por la provincia al compañero Marcos Miranbeaux, y como candidatos a diputados a los compañeros Jaime Vargas y Carlos Núñez.

En Moca

El candidato a senador que lleva el PLD en la provincia de Moca es el compañero Ramón Antonio Diplán, y a diputados los compañeros Esmeraldo González y Julio César Núñez Pérez. El candidato a síndico del municipio cabecera de la provincia es el compañero César Rafael Jiménez, y a regidores los compañeros Belarmino Javier Guzmán, Andrés Diloné Ovalles, Modesto Breton Cabreja, Pedro Pablo Jiménez, Ramón Tejada, Toribio Rodríguez Albares, José Luis Sánchez y Juan Santiago Cepeda con sus suplentes Miguel Valera Jiménez, José Rafael García, Jesús María Moscoso, Luis Mel Camejo, Blas Chalas, Ramón Osorio Espejo, Dionisio Pérez y Ramón A. Morrobel.

En Salcedo

Los candidatos que lleva nuestro Partido a las elecciones harán lo que el PLD les mande a hacer, y como el PLD no le ordenara a nadie que haga algo que perjudique al pueblo, lo que hagan nuestros candidatos ira en beneficios del pueblo dominicano. Nuestro candidato a senador por la provincia de Salcedo es el compañero Francis Livio Grullón, y a diputados los compañeros Manuel de Jesús Duran y Fremio Ovalles. El candidato a síndico por Tenares es el compañero Andrés Gabino Concepción. A regidores son Francisco Livio Grullón, Dinorah M. de Gilbert, Alfredo Villafaña, Pedro A. Cruz y Zacarías Hidalgo. Los suplentes a regidores son los compañeros Roberto A. Campos, Felipe Peña, Helena Concepción, Marino Povre y Odalis Cordero.

Miércoles 22 de febrero 1978 (2)

Página 5.-

En San Juan de la Maguana

Los candidatos que lleva nuestro Partido a las próximas elecciones por la provincia de San Juan de la Maguana son, a senador, el compañero Máximo Piña Puello, y a diputados los compañeros Juan Ogando, Domingo Guzmán, Quirico Alcántara y Juan del Valle.

En San Cristóbal

Los candidatos que lleva el PLD por la provincia de San Cristóbal son los compañeros Juan Temístocles Montás, a senador, y a diputados los compañeros Julián Santana, Melanio Paredes, Pedro Ramírez, Rafael de Jesús, Rafael Rubén Montas y Patria Auxon. El candidato a síndico del municipio cabecera de la provincia es el compañero Nelson Guillen, José de los Santos Garabitos, Violeta Moreno, Domingo Arias, Nicolás Mota, Francisco Taveras Samboy, Rafael Amador, Dámaso Castillo, José Ogando y Domingo Soriano.

En Santiago

La candidatura a senador por el PLD en la provincia de Santiago correspondió al compañero José Fernández, y los candidatos a diputados son los compañeros Napier Díaz, Aulio Ortiz, Víctor Grullón, Pericles Colon, Roldan González, Alejandro García, Ciriaco Pérez y Pedro Fermín. El candidato a síndico por la ciudad de Santiago es el compañero Francisco Castillo; el compañero Bienvenido Pérez fue elegido como suplente de síndico. Los compañeros Higinio López, Ciriaco Rodríguez, José Herrera, Luis Fondeur, Ramón Muñoz, Manuel Rodríguez, Ramón Camejo, Rafael Romero, Luis Infante, Gregorio Tavares, Camilo Tavares, Estela Fernández, David Cordero, Leoni Peña, Emilio Ureña y Aurelio Hernández, son los candidatos del PLD a regidores en el municipio cabecera de la provincia, que van acompañados de los compañeros Dagoberto Abreu, Freddy Peralta, Luciano Domínguez, Persio Minier, Herminio de León, Randy Ortiz, Freddy Hernández, Jacobo Sánchez, Gustavo Cabrera, Luis Estévez, Rafael Espinal, Blas Santana, Ramón de la Rosa, Olga Valerio, Mariana Tejada y José Antonio Díaz, que son los candidatos a suplentes de regidores.

En Barahona

Por la provincia de Barahona llevamos como candidato a senador al compañero Pánfilo Matos, y a los compañeros Benjamín González y Jorge Zayas como candidatos a diputaros. El candidato a síndico del municipio cabecera de la provincia es el compañero Miguel A. Matos, y los candidatos a regidores, Ramón Lázala, Cornelio Batista, Rogelio González, Manuel Félix Santana y Carlos García.

En la Provincia Peravia

El candidato a senador que lleva el PLD por la provincia Peravia es el compañero Wilson Guerrero, y los candidatos a diputados son Milciades Mejía Pimentel, Pascual Estrella y Andrés Pimentel. El compañero William Darío Mejía es el candidato a síndico por el municipio de San José de Ocoa, y a regidores los compañeros Francisco Mancebo, Juan A. Mejía, Freddy Medina, Jacobo Peguero y Bartolomé Martínez.

En Bahoruco

En la provincia Bahoruco el candidato a senador por el PLD es el compañero Mauricio Segura, y los candidatos a diputados son los compañeros Alcibíades Félix y Erasmo Daniel Rivas. La candidatura a sindico por Villa Jaragua correspondido al compañero Ulises Sena Méndez y la de suplente de sindico a Pedro Matos Díaz. Los candidatos a regidores son los compañeros Ludovino Pérez, Cristian Bienvenido Batista y Basilio Medina Rivas.

En Pedernales

El compañero Rudy Noboa es el candidato a senador del PLD por la provincia de Pedernales y los compañeros Ramón Medina y Fedora Santana de la Cruz son los candidatos a diputados. La candidatura a síndico en la ciudad de Pedernales correspondió al compañero Andrés Paulino, que va acompañado de Manuel Alfredo Pérez, que es el candidato a suplente de síndico. Los candidatos a regidores son los compañeros Douglas Moquete, Juan de la Cruz y Carlos Peláez.

La Altagracia

Como candidato a senador por la provincia La Altagracia, nuestro Partido lleva a las próximas elecciones al compañero William D. Echavarría; los candidatos a diputados son los compañeros Rubén Cedeño y Aníbal Gómez. El candidato a síndico de Higuey es el compañero Julio Cesar Rodríguez, y los candidatos a regidores Félix de la Cruz, Higinio Cedano y Tomas Guerrero Martínez, con sus suplentes Máximo Mieses, Ramón Guílamo y Crispín de Jesús Castillo.

En La Provincia Independencia

En el municipio de La Descubierta el PLD presenta al compañero Justo Ferreras como su candidato a síndico, y a suplente de síndico al compañero Claudio Moquete. Las candidaturas a regidores correspondieron a los compañeros Nerys Abreu, Anselmo Ferreras, Delfín Erasmo y Wilson Peguero.

En Azua

El compañero Luis Lemonier es el candidato a senador por el PLD en la provincia de Azua y a diputados son candidatos los compañeros Manuel E. Matos Ferreras y Francisco Almánzar. Los compañeros Cesar A. Matos y Brunilda Brito son nuestros candidatos a regidores del municipio cabecera de la provincia.

En la Vega

En compañero Diomedes Núñez Polanco es el candidato por el PLD a senador en la provincia de La Vega, y a diputados los compañeros Miriam Abreu, Guillermo Rodríguez, Santiago Batista, Miguel Fernández, Gabriel Reyes y Gregorio Malena. Los compañeros Genoveva Gaviño de Pérez, Jacobo Valdez, feliz Hilario, Pedro Frías y Fermín Tineo son los candidatos a regidores por la ciudad de La Vega, que van acompañados de los candidatos a suplentes de regidores Fulgencia Cáceres, José Tomas Rodríguez, Félix Núñez, Leonardo Leonardo y Javier Liz. El candidato a síndico por el municipio de Bonao es el compañero José Alfonso Tineo y los candidatos a regidores son los compañeros Juan Vicente, Mussolini Rodríguez, Juan Tulio Bautista, Wilson Bautista, Gerineldo Guzmán, Bolívar Fernández y Esequiel Tejada.

En la Romana

Para senador por la provincia de La Romana nuestro Partido lleva al compañero Ramón López y como diputados a los compañeros Eleuterio Castillo y Tomás Beltré. Los candidatos a regidores por la ciudad de La romana son los compañeros Luis Felipe Morillo, Antonio Belarminio Picel, Félix Concepción, Manuel Antonio Melo, Luis Domingo Caridad Soriano y Crispín Dino.

Los que Faltaban

Estos candidatos faltaban por nombrarse. Como suplentes a síndico: Tenares, Domingo Antonio Abreu Martínez; San Francisco de Macorís, Marino Collado, y San Pedro de Macorís, Ramón A. Santana. Por Montecristi, a diputados: Diógenes Blanco y Ángel Rafael Salcedo. Por Villa Vásquez, a sindico, Julio Cesar Santana; a regidores, Atahualpa Domínguez, Felipe González y Andrés Ulloa.

Haga clic sobre las flechas para desplazarse por la galería interactiva