Especiales

Primeros Diputados del PLD

  • 07 octubre 2016

El PLD participa por primera en un proceso electoral en el año 1978, pero es en las alecciones de 1982 que obtiene sus primeros representantes en el congreso nacional. Fueron 7 los diputados que el pueblo decidió que fueran sus representantes. El partido venía incrementando las simpatías en la población al pasar de poco más de 18 mil votos a más de 175 mil, con un crecimiento considerable.

Para preservar la memoria histórica del pueblo Dominicano, PLD.ORG.DO publica los nombres de esos compañeros que siguieron incrementando la credibilidad que el pueblo le tenía al PLD.

Ligia A. Melo de Cardona

Ligia Amada MeloNació el 13 de agosto de 1934 en Higuey. Se inicio en las actividades políticas en 1964. Licenciada en Educación, y técnica Biológica. Profesora universitaria y Coordinadora de los Centros Regionales de la UASD. Es miembro del Comité Central y titular de la Secretaria de Educación Superior de nuestro Partido de la Liberación Dominicana. Ha sido Ministra de Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y ha sido maestra de generaciones de profesionales.

Tomás Beltré

Tomás BeltréNació el 24 de julio de 1948 en Higuey. Se graduó de bachiller en el liceo Tiburcio Millán López, de La Romana. Durante varios años fue dirigente clubista. Ingreso al PLD en 1974. A sido secretario general del Comité Municipal Nando Hernández de nuestro Partido en la mencionada ciudad de La Romana.

 

José Ramón Fadul F.

José Ramón FadulNació el 26 de mayo de 1952 en Santiago de los Caballeros. Licenciado en Derecho. Realizo estudios en la universidad de Zaragoza, España, en la Central del Este y en la Católica Madre y Maestra. Ingreso al PLD en 1974. Fue Alcalde del municipio de Santiago, miembro del Comité Intermedio Máximo Cabral en Santiago y Coordinador del Frente de Profesionales peledeístas en esa ciudad y miembro del Comité Político.

Manuel R. Ventura Camejo

Manuel Ramón Ventura CamejoNació el 4 de julio de 1953 en Santiago de los Caballeros. Se graduó de bachiller en el liceo Onésimo Jiménez. Ingreso al PLD en 1973. Ha formado parte de las Direcciones de los Comités Intermedios Máximo Cabral y Simón Bolívar de nuestro Partido de la Liberación Dominicana en Santiago. Fue Activista Nacional y Coordinador del Comité Provincial peledeísta en la Capital del Cibao, es miembro del Comité Político.

Vicente Bengoa

Vicente BengoaNació el 10 de abril de 1943 en San Pedro de Macorís. Ingreso al PLD desde su fundación en 1973. Graduado en la Universidad de Chile, institución en la que durante varios años fue profesor de Economía. Ha impartido docencia en el Departamento de Economía de la UASD y ha hecho cursos de post-grado en planificación y desarrollo en Argentina y Costa Rica. Miembro del Comité Central de nuestro Partido de la Liberación Dominicana.

Norge Botello

Norge BotelloNació en San Pedro de Macorís el 12 de noviembre de 1940. Se inicio en las actividades políticas en 1959 en la lucha anti-trujillista. Figura entre los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana. Es perito contador. Hasta la hora de su muerte fue miembro del Comité Político, y miembro del Comité Central de nuestro Partido. Se destacó como comandante en la revolución de abril de 1965

Juan de la Cruz Buret

Juan De La Cruz BuretNació el 3 de mayo de 1937 en la sección Pedregal, Distrito Nacional. Se inicio en las actividades políticas en 1963. Es miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana. Fue titular de la Secretaria de Organización y Métodos del PLD y miembro del Comité Político y del Comité Central.