PLD valora esfuerzo y calidad de la gestión del gobierno en la crisis del Covid-19

  • 22 noviembre 2019

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
“Servir al Partido para Servir al Pueblo”
COMITÉ POLÍTICO

El Partido de la Liberación Dominicana, ante la pandemia del COVID-19, valora y reconoce los esfuerzos y la calidad de la gestión de la crisis del COVID-19 que ha venido realizando el Gobierno dominicano. Rendimos tributo y valoramos la dedicación y el empeño puesto por la Comisión de Alto Nivel, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Valoramos el liderazgo de la gestión gubernamental, porque están a la cabeza de una lucha nacional que es de todos, cuya complejidad demanda creatividad, destreza y capacidad de innovación para enfrentar la cruenta batalla contra un enemigo artero que ya ha matado decenas de miles de personas en todo el mundo.

La circunstancia es extraordinaria, bien difícil. Pero juntos, Gobierno y Sociedad, trabajando en coordinación, con responsabilidad y en solidaridad saldremos adelante. Ganaremos la batalla.

Particularmente, valoramos y exaltamos como prometedoras las medidas económicas y de protección social adoptadas por el Gobierno para amortiguarlos impactos de la crisis. Los sacrificios asumidos darán los resultados  deseados.

El PLD reconoce que, en esa lucha, primero contra el contagio y luego contra la muerte, hay una cadena de héroes anónimos que plantan cara y enfrentan con arrojo e hidalguía cada reto.

Son gente como uno, con sus amores y sus miedos; con sus temores y sus sueños. Con sus propias ansias de que Dios les de larga vida y salud y verla en abundancia para sus hijos y los hijos de sus hijos. Son gente como nosotros: padres de familia, hijos o hijas, esposos o esposas, novios o novias, hermanos o hermanas que anteponen el honor y el deber a los impactos de las devastadoras cifras de contagiados y de sucumbidos.

En primera línea, esos héroes anónimos son los profesionales de la Salud; son los médicos, las enfermeras y enfermeros. Y también otros auxiliares de las operaciones de salvamento que bregan, caso a caso, cada lucha individual por la salud y por la vida.

En el frente de batalla se encuentran también otros nobles anónimos. Hay choferes. Militares y policías. Hay bomberos. Están los servidores del sistema 911, y muchos más.

Esta vez a todos, con el personal médico y paramédico a la cabeza, el Partido de la Liberación Dominicana desea hacerles constar su máximo respeto y reconocimiento a su valor social y personal. Ustedes son auténticos soldados de la salud, la seguridad y la vida humana en esta encrucijada tan particular que padecemos.

El servicio prestado es a la Patria. A la sociedad dominicana. A la humanidad toda. Y desde ya merecen el aplauso y reconocimiento de toda la ciudadanía. Ante tal magnitud de los desafíos y de los riesgos asumidos por esos salvadores (héroes y heroínas), el aliento al valor, a la firmeza, al coraje, al pundonor y a su valentía crea empatía y propicia eficacia y eficiencia al esfuerzo nacional.

A los héroes anónimos que libran en primera línea esta lucha contra el contagio y por la vida, contra el COVID-19:

¡Reconocimiento eterno y que Dios se lo pague y les bendiga!

¡Al Gobierno y su liderazgo, también!

¡La Patria os lo reconocerá!