Noticias

Danilo Medina resalta capacidad y preparación del candidato senatorial del PLD en la Capital, Rafael Paz

El Presidente Danilo Medina al destacar las cualidades, condiciones y capacidad de Rafael Paz dijo que está más que preparado para ser senador de verdad del Distrito Nacional.

“Yo creo en la victoria de Rafael Paz”, expresó Danilo Medina al intervenir en un acto con jóvenes realizado al caer la tarde de este lunes en Club San Carlos de la barriada del mismo nombre.

Reveló que el candidato del PLD a la senaduría del Distrito Nacional ha sido una sorpresa para todo el partido morado por ganar en unas primarias abiertas, compitiendo con candidatos con experiencia en la vida política.

Admitió que, medido con su competidora , estaba muy por debajo, pero hoy en día, «yo no estoy seguro de quién está más preocupado de los dos», dijo Medina al resaltar el alto nivel alcanzado por la candidatura de Paz

De su lado Rafael Paz, planteó la necesidad que tiene el país que el PLD continúe dirigiendo los destinos nacionales para evitarle un retroceso al país, que es un modelo de gestión en la región.

Paz destaca que el único de los candidatos con la determinación de darle continuidad al modelo de desarrollo implementado por el Presidente Danilo Medina es Gonzalo Castillo, por lo que invitó a los ciudadanos de la capital a votar por el PLD y Gonzalo Castillo en las elecciones del próximo domingo

“Danilo Medina, quien le ha demostrado al país que es posible transformar una nación “y esa capacidad transformadora es la que tenemos que imitar”, aseguró el candidato al Senado de la República por el PLD en una acto con jóvenes al que asistió el Presidente Danilo Medina, miembro del Comité Político del PLD

En unas palabras que pronunció en el acto realizado en las instalaciones del Club San Carlos, Paz aseguró que el próximo domingo se va a definir el futuro de la República Dominicana.

“Caminé la capital de punta a punta y cuando vino la pandemia y en cada paso crecía un sentimiento y ese sentimiento se llama el amor por mi ciudad. Yo he dado el todo por el todo por hacer crecer mi país”, dijo Rafael Paz al agradecer el respaldo que le ofrecieron los jóvenes del PLD al organizar el acto

“Mi compromiso es con la juventud y a través de un proyecto de ley que beneficie a los jóvenes lo vamos a lograr. Mi compromiso es con los envejecientes. Yo aspiro a una sociedad donde envejecer no sea un problema y una discriminación”, señaló.

Recordó que fue criado por sus abuelos a los que debe la formación y los valores que hoy forman parte de su persona.

“Pero para que ese compromiso pueda prosperar para eso debemos tener un presidente. Por eso tenemos que lograr que Gonzalo sea presidente de la República Dominicana. Gonzalo ha demostrado que es capaz de sacrificar y poner en riesgo su salud y sus bienes. Mientras otros estaban con las piernas arriba Gonzalo estaba en las calles, por eso el próximo 5 de julio el pueblo elegirá a Gonzalo Castillo presidente de la República”, dijo.

“Por eso hoy quiero invitarles a que hagamos un compromiso con la República. Que siga siendo como lo es hoy la envidia de toda la región”, declaró.

Junto al Presidente Danilo Medina que asistió para respaldar la candidatura de Rafael Paz participaron también José Ramón Peralta y los miembros del Comité Central del PLD que coordinan los Comités de Campaña de las tres circunscripciones de la capital.

Las palabras iniciales y de bienvenida al acto las pronunció Carlos Pared Vidal, Secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD)