Noticias

Muy buena elección

Melanio Paredes sostiene que lo más importante para el país ahora es mantener la paz social

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que lo más importante para la República Dominicana en estos momentos es mantener la paz social dentro de un ambiente democrático y las expresiones de protestas que se puedan producir.

Entrevistado este miércoles en el programa Acento TV, Paredes dijo que los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera tienen todo su derecho, pero sin poner en peligro la tranquilidad del pueblo dominicano.

Manifestó que todo el desahogo social y de los propios actores de la oposición tienen un solo camino que son las elecciones municipales del 15 marzo y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

“Si usted no está de acuerdo con el estilo, con el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, entonces vaya y vote por el de su preferencias en las elecciones venideras en vez de apostar al caos”, expuso el ex aspirante presidencial peledeísta.

Precisó que es de suma importancia cuidar la imagen del país y que los problemas de la democracia se resuelven no cercenándola sino ampliándola. “hay que cuidar el turismo y la inversión que se hace en el país ya que forman parte de sustentación de nuestra economía”.

A su criterio, esas protestas se irán desinflando y que en los próximos días el país retornará a la normalidad e irá a las elecciones de marzo y posteriormente a la de mayo sin mayores convenientes.

Al requerirle su opinión sobre la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata nueva vez a la vicepresidencia de la República expresó que esta decisión unifica la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Agregó que esta escogencia constituyó el primer golpe de efecto a la oposición ya que Margarita Cedeño presenta una imagen positiva y tiene una alta valoración de la población.

Resaltó además su trabajo llevado a cabo en los programas sociales de la Presidencia en su condición de vicepresidenta de la República, los cuales han impactado positivamente en la población.