Noticias

Poderosa alianza

 

Danilo Díaz amplia alianza del PLD garantiza triunfo en primera vuelta.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Secretario de Asuntos Electorales, al depositar los pactos de alianzas con los partidos que participarán coaligados en las elecciones de mayo próximo en la Junta Central Electoral, proyectó un triunfo en primera vuelta de esa alianza.

Díaz, junto a Robert De la Cruz, también miembro del Comité Político y Delegado ante la Dirección de Elecciones de JCE y una representación de dirigentes de los partidos aliados, formalizaron la inscripción la noche del martes 25 febrero, fecha de vencimiento para el depósito de las alianzas para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

“Esa es una alianza poderosa, con la que garantizamos que ganaremos en primera vuelta”, expresó Danilo Díaz al concluir la entrega de la documentación ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral.

En la JCE se informó que el próximo día 2 de marzo, los delegados serán convocados para sostener una reunión para conocer las solicitudes de alianzas.

Danilo Díaz explicó a los medios de comunicación que le abordaron luego de la inscripción de las alianzas que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, irá en la boleta de nueve partidos políticos.

Los aliados inscritos juntos al PLD son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Movimiento Democrático Alternativo, (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Revolucionario Independiente (PRI)

Señaló Danilo Díaz que las alianzas corresponden a un trabajo que viene realizando desde el nivel municipal y que ahora lo trasladan a lo presidencial y congresual.