Del partido

Reinaldo Pared Pérez se manifiesta consternado con los recientes actos de violencia

Optimista con aprobación de leyes

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó optimista con las conversaciones realizadas en procura del consenso para que se aprueben, en el menor tiempo posible, los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, sin que los mismos se festinen.

El también presidente del Senado de la Republica tras informar de varias reuniones con el Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el anuncio de un próximo encuentro para el martes venidero en horas de la tarde, informó del envío de sendas cartas a la cámara baja notificándole las decisiones adoptadas en el pleno del Senado.

En ese orden hizo referencia a la designación de los senadores quienes participarán ex oficio en la comisión especial de los diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la determinación de conformar una comisión bicameral para la discusión del Proyecto del Régimen Electoral.

“Estamos muy optimistas. El presidente de la Cámara de Diputados y nosotros nos hemos reunidos tres veces, nos reuniremos el martes por la tarde en mi despacho, para así darle salida a todo esto”, dijo el presidente del Senado.

Pared Pérez en su condición de Senador de la capital celebró en el Club Payero el DIA de las Madres con un encuentro con madres de los sectores aledaños al local clubistico.

Expresó que en las, conversaciones sostenidas se procuran fórmulas para superar las diferencias con relación a la celebración de las elecciones primarias en los partidos políticos, a lo que están obligados, porque sea cual fuere la metodología a usarse, tiene que incluirse en razón de que la escogencia de los candidatos a la presidencia y demás cargos, no puede estar fuera de la Ley de Partidos.

En otro orden lamentó los hechos de violencia registrados en los últimos días en el país, sugiriendo la necesidad de iniciativas armónicas y que la fraternidad predominen entre los ciudadanos y ciudadanas dominicanos.