Noticias

Reporte de Salud Publica sobre el COVID-19 este lunes

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 42 nuevos casos de Covid 19 en la República Dominicana, para un total de 901 acumulados, con un incremento de 5 por ciento con relación al boletín anterior.

Al ofrecer el boletín 11 en rueda de prensa virtual, con los comunicadores preguntando desde sus viviedas, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó que de esos 901 casos detectados 136 se encuentran en aislamiento hospitalario y 719 en reclusión domiciliaria. Cuatro recibieron el alta médica.

Sánchez Cárdenas dijo que del total de casos sospechosos reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica el 70 por ciento fueron descartados en las pruebas de laboratorios.

Explicó que el Distrito Nacional continúa encabezando la cantidad de casos confirmados de Covid 19 con un 41 por ciento, seguido por las provincias Santo Domingo, con 12%; Santiago 11% y Duarte 10%.

En relación a los fallecimientos apuntó que la edad media es de 60 años y que el 76 por ciento corresponden a hombres, destacando que el 52 por ciento de los fallecidos residían en la provincia Duarte.

Declaró que a la fecha en Las Américas se han reportado un total de 120 mil 798 casos de Covid 19, de los cuales 20 mil 484 son nuevos, con un total de 1,973 defunciones, de estas 488 son nuevas.

El ministro de Salud Pública exhortó a la población a continuar con el distanciamiento social como norma del comportamiento de las personas y las prácticas de lavarse las manos, evitar tocarse la cara.

Asimismo, que las personas que presenten signos y síntomas leves en los hogares deben notificarlo y buscar la asistencia de los servicios de salud.

Pidió a los dominicanos usar mascarilla y evitar asistir a lugares concurridos, así como respetar el “toque de queda” de 5:00 de la tarde a 6:00 de la madrugada.

Sánchez Cárdenas solicitó al Colegio Médico Dominicano el listado de los médicos que según su presidente, Waldo Ariel Suero, están en disposición de colaborar con el país en este estado de emergencia nacional, así como presentar los nombres de los más de 50 galenos que han sido contagiados con el Covid 19.