Noticias

Salud Publica: RD con a 488 COVID 19 positivos y 960 casos sospechosos descartados

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que los casos de personas que han dado positivo al Coronavirus COVID 19 en país han llegado a 488 y que se han descartado mediante pruebas de laboratorio a 960 casos sospechosos.

En la rueda de prensa transmitida por medios digitales, que se retrasó, según la hora habitual, alrededor de una hora , el ministro de salud, quien se excusó por ello, indicó que la zona con más casos son el Distrito Nacional 235 casos, con 48 por ciento; Santiago 57 casos, con 12 por ciento; Santo Domingo 57 casos, con 11 por ciento y Duarte 43 casos, con 9 por ciento.

De los casos confirmados el 57 por ciento corresponden a hombre y 43 por ciento a mujeres, con edades de 2 a 90 años, con un promedio de 45 años.

De los 488 casos, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres recibieron alta médica.

425 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Se hace contar en el boletín informó que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que las personas que guarden relación directa con casos positivos al COVID-19 serán trasladados a las salas de aislamiento habilitadas en los diferentes puntos del país.

Sobre el estado del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está siendo medicado con «tocilizumab», un medicamento que se está usando en otros países y que sirve para tratar la artritis reumatoide y que fue exitoso en un caso de coronavirus.