PLD felicita al pueblo dominicano por civismo y madurez en elecciones

  • 06 julio 2020

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresa, en primer lugar, sus felicitaciones al Partido Revolucionario Moderno, por su victoria en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas en fecha del 5 de julio, 2020.

En particular, el PLD felicita al presidente electo, el Sr. Luís Abinader Corona; asimismo, a todos y cada uno de los senadores y diputados electos de los diferentes partidos políticos. Desde ya, expresamos nuestro más sincero deseo de éxito en la gestión que desarrollarán a partir del 16 de agosto.

Es segundo lugar, y de manera especial, el PLD hace reverencia al pueblo dominicano. Expresa su gratitud por la confianza depositada, refrendada en cuatro períodos consecutivos de gobierno. Le felicita por el civismo y la madurez de que ha hecho gala en la jornada electoral; y se suma al regocijo ciudadano por la madurez y la templanza política exhibida, dando por resultado que el proceso fuera una auténtica fiesta democrática: correcta, impecable, ejemplar, limpia y transparente.

El PLD se enorgullece de estar revalidando, nueva vez, ese principio recibido en heredad de su fundador, el Profesor Juan Bosch, de que en sus manos la democracia jamás perecería; y se congratula a sí mismo de que como nunca antes, el sistema democrático haya salido tan enaltecido, tan consolidado y tan fortalecido.

Como partido, el PLD se debe al pueblo dominicano. Respeta su voluntad, la que reconoce en los sagrados resultados de las urnas. Por ello, oficiará con el mayor sentido de responsabilidad su rol como principal partido de oposición, poniendo siempre por delante el interés de la Nación.

En tercer lugar, el PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por nuestros candidatos y les pide a nuestros militantes que, con la frente en alto y orgullosos de nuestra obra de gobierno, iniciemos desde ya los trabajos para relanzar nuestra organización a fin de prepararnos para las nuevas batallas que vendrán.

Los peledeistas somos depositarios de una gran misión. Nuestra hoja de servicio al pueblo dominicano registra la marca de apostar como el que mejor por el progreso y el desarrollo del país. Esa historia, que le pertenece y engrandece a nuestro partido, está y estará ahí ahora y siempre para la mejor honra, edificación y gloria del Partido.

Que eso abone de nuevo el entusiasmo y la mística de nuestra militancia para seguir edificando y consolidando un partido mas unido. Para ser mejor partido, servir al pueblo y ser mejor nación.

6 de julio, 2020