Resoluciones del Comité Político en su reunión del 13 septiembre 2020

  • 13 septiembre 2020


– Dejó conformada la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina con la designación de representantes del Comité Político, Comité Central y la base partidaria.

– Cinco son miembros del Comité Político, tres son del Comité Central, y tres son de la base del partido con la responsabilidad de trabajar todo lo relacionado con el congreso peledeísta.

– Por el Comité Político integrará la comisión organizadora del Congreso Cristina Lizardo quien será la coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro

– Por el Comité Central estarán Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García.

– Por los compañeros y compañeras de la base del PLD estarán Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y el compañero Johnny Pujols.

– Se designaron cuatro comisiones de los miembros del CP para preparar documentos que les serán sometidos a la base de la organización en el curso del Congreso.

– Los temas para las comisiones del CP preparar documentos son Estatutos, Línea Política y Declaración de Principios, Organización, y otra que abordará sobre el tema Partido, Sociedad y Tecnología de la Información.

– Comité Político reitera denuncia de que TSE obstruye derecho del PLD a recurrir ante TC reclamando dos diputaciones que le fueron despojadas.

“Tomaron la decisión, pero de manera irresponsable no han emitido la sentencia. y obviamente si no emiten la sentencia, el PLD no puede recurrir ante el Tribunal Constitucional. Lo están haciendo de manera deliberada”, explicó Temistocles Montás Presidente del PLD al quejarse de la actitud del TSE

– El PLD demanda de manera urgente que el Tribunal Superior Electoral emita la sentencia sobre despojo de dos diputaciones al PLD.