Resoluciones del Comité Político en su reunión del 6 septiembre 2020

  • 07 septiembre 2020

-El Comité Político reiteró la convocatoria a su Congreso Ordinario para iniciar en octubre próximo y a unanimidad decidió designarlo como IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

-Se tributó con un minuto de silencio a José Oviedo Landestoy (el Gordo Oviedo), subsecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, quien falleciera el pasado viernes 4 septiembre

-Pendiente del noveno Congreso se quedó la designación de la comisión organizadora y otros, temas que se tratarían en una próxima reunión convocada para el domingo 13 del corriente septiembre

-El Comité Político decidió mantener la membresía en el Comité Central a los ex diputados y ex senadores, que culminaron sus responsabilidades legislativas en agosto pasado.

-Se oficializó el ingreso al Comité Central de dirección de aquellos diputados o diputadas y senadores electos en los pasados comicios, que no pertenecían a ese organismo.

-El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al Presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina

-Si se tuviera documentaciones de las denuncias a todas luces irresponsables, “que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue con la reputación de personas, con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerla.

-Teniendo de base decisiones sin fundamento del Tribunal Superior Electoral, el Comité Político del PLD advierte sobre la posición parcializada del tribunal de elecciones a favor del PRM. Se responsabiliza de esa situación al Presidente del TSE, Román Jáquez, “a quien acusamos de una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro”.