Aniversario Fallecimiento de Juan Bosch 2007

Vanguardia del Pueblo
Del 01 al 15 de noviembre del 2007
Página 16

Profesor Juan Bosch Maestro Siempre

Este primero de noviembre arribamos al sexto aniversario de la partida de nuestro líder histórico, nuestro fundador y guía, profesor Juan Bosch.

Hablamos de partida porque Don Juan sigue presente entre nosotros con sus orientaciones, con su ejemplo de vida y mediante sus aportes a la política y a las letras musicales.

Para conmemorar la fecha y mantener vivos los ideales del maestro la dirección política designo una comisión coordinada por la compañera Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, que ha organizado una serie de actos para los días 1 y 2 de noviembre, que tendrán como escenario La Vega, ciudad que lo vio nacer y donde descansan sus restos, y la Casa Nacional del PLD, en la capital, desde donde el compañero Bosch capitanea hermosas jornadas a favor de la patria.

Los vicesecretarios generales Rafael (Cheche) Luna, Rafael Pérez Modesto, Juan Carlos Segura, Rubén Montas, los secretarios de Actos, Fernando Báez Pozo; comunicaciones Héctor Olivo; Altagracia Fernández, en representación de la Secretaria de Cultura; Ramonita García, del Comité Provincial de La Vega, y Diomedes Núñez Polanco y Anselmo Muñiz, de la Fundación Juan Bosch, integran la comisión.

La que sigue a estas líneas es la reproducción facsimilar del reverso de un volante, con las horas y lugares establecidos para las actividades, y que fue elaborado por la Comisión siguiendo la línea gráfica dispuesta para la conmemoración. El volante está encabezado con el título “Profesor Juan Bosch Maestro Siempre”.

Ideario:

I.- “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.

II.- “El hombre completo no denigra, no falsea, no miente para beneficiarse o para perjudicar a los otros”.

III.- “El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado”.

IV.- “No basta tener ideas; hay que hacerlas realidad en lo grande y en lo minúsculo”.

V.- “La gratitud es flor de virtudes que solo se da donde hay otras virtudes”.

VI.- “Cuando se está ante una tarea larga y complicada, es mejor madrugar lo más que se pueda y acostarse solo cuando ya no queden fuerzas para seguir en pie”.

VII.- “No es ciudadano el que ignora cuáles son sus deberes y cuales sus derechos. Solo el ciudadano sabe cumplir los primeros y reclamar los segundos con serenidad”.

VIII.- “Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir, buscan ayudar, no pedir ayuda”.