Gonzalo Castillo

Nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo P. y Miriam Terrero S. Está casado, desde 1984, con Silvia López C., licenciada en Química y Administración de Empresas, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

Realiza sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, República Dominicana, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980; asimismo, cursó un Postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del país, 1982-1983; y en 1997-1999, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero funda su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la tecnología de información; la cual fue evolucionando y se transformó en MINICOMPSA en 1994.

Su visión empresarial lo lleva a instituir la Constructora Castillo López y Asociados, S. A., para la construcción y administración de edificios; mientras que, en 1992, forma la empresa HELIDOSA de transporte aéreo, tanto para el sector ejecutivo como el turístico; y en 2008, constituye AEROAMBULANCIA, orientada a complementar el área de salud con el traslado de pacientes en estado delicado y que necesitan llegar a un centro hospitalario en el país o el extranjero.

Desde entonces, su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección le califican como un gerente que ha sabido fundar, desarrollar y mantener sus empresas con rotundo éxito humano y económico que siguen siendo fuentes de empleos y generación de riquezas, las que hoy son dirigidas por su hijo mayor, permitiéndole brindar sus conocimientos y energías al Gobierno del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones desde el pasado 16 de agosto de 2012.

Sígueme
Buscar Autoridades