Del partido

Cinco de los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD almuerzan juntos este martes

Positivo encuentro

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás Radhamés Segura Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito del Comité Central de esa organización política sostuvieron un almuerzo este martes con el propósito expreso de fortalecer la institucionalidad y unidad del PLD.

Los cinco dirigentes peledeístas han manifestado su interés de ostentar la candidatura presidencial de esa organización en las elecciones del año 2020 y competir en las elecciones primarias fijadas para octubre de este año.

La imagen fotográfica fue enviada de manera conjunta por los dirigentes a la Secretaria de Comunicaciones del PLD y colgada en las redes sociales que manejan cada uno de los dirigentes de manera particular.

Al pie de la fotografía se inscribió la siguiente inscripción: “Durante un almuerzo celebrado entre varios precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana, resaltaron la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la unidad del Partido, en procura de la renovación”.

De manera particular los participantes calificaron de positivo dicho encuentro.

Según los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, corresponde al Comité Central proponer lo precandidatos, que en esta oportunidad serán seleccionados en unas elecciones primarias usando el padrón general de la Junta Central Electoral.

“Los precandidatos o precandidatas serán escogidos con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor del 33% de sus miembros del Comité Central reunidos para este propósito” se dice en la parte final del literal g del artículo 16.