Del partido

Confederación laboral sugiere amplia discusión con miras a producir el reajuste salarial

CTU propone dialogo tripartito

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y otras organizaciones gremiales, proponen una discusión sobre necesidad de producir un reajuste salarial acorde como se ha recomendado para dinamizar la economía.

En un documento dirigido al Presidente, Danilo Medina, el Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez, quien se hizo acompañar de la representación de la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), Federación Unitaria de Trabajadores de Santiago (FUTS), Federación de Sindicatos del Distrito Nacional y Zonas Aledañas (FESDINAZA), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), entre otras organizaciones afiliadas, canalizó la petición.

Ramírez considera necesario procurar una solución al esquema salarial explicando que el crecimiento constante que viene disfrutando la economía dominicana no está llegando con equidad a la masa trabajadora.

“Busquemos el consenso y por lo menos, bajemos a cinco salarios mínimos de forma que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2, 200,000 trabajadores registrados en la seguridad social” se escribe en la propuesta canalizada al poder ejecutivo en el formato de carta dirigida al Presidente de la República.

Ramírez puntualizó “somos el único país en América que tiene tantos salarios mínimos y ninguno llega a abastecer mínimamente las necesidades de una familia, aunque trabajen las dos cabezas”.

Francisco Ramírez, Secretario General de la CTU, central orientada por el PLD, presentó un cuadro con los diferentes niveles salariales que existe en el país, señalando al sector público, que tiene más de 10 años congelado, con salarios de miseria.

En la misiva se sugiere que la vía idónea en estos momentos para conocer el tema es un dialogo tripartito entre los sindicatos y los empleadores, coordinado por el jefe del Estado.