Del partido

Diputada Noris Medina propone reconocer a barahoneros que se destacaron durante su carrera y vida

Reconocimiento al arte y al talento

Noris Medina, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Barahona encabezó la propuesta con la que se procura reconocer a diferentes personalidades de esa provincia del Sur a la que pertenece y que, con su accionar, se destacaron en el país y en el plano internacional.

Los diputados aprobaron en su sesión de este martes 3 de abril la resolución con la que se reconoce a María Montez, Casandra Damirón, Ramón Oviedo y a Milton Peláez, un merecido reconocimiento a su talento, fama, popularidad y éxito y en su haber como profesionales.

“y por representar nacional e internacionalmente a su provincia natal, Barahona, en el ámbito artístico y cultural” destacó la diputada peledeísta al hacer la moción.

En uno de sus considerandos de la resolución, se establece que María Montez, en la década de los años cuarenta, ganó fama y popularidad mundialmente y fue considerada como una belleza exótica, protagonizando una serie de películas de aventuras filmadas en tecnicolor, por lo que se le conoció internacionalmente como la “Reina del Tecnicolor”.

Igualmente se destaca que el pintor Ramón Oviedo fue merecedor de múltiples galardones e importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como fue la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgado por el Gobierno Dominicano en 1997.

La resolución también reconoce y destaca a Milton Peláez, un productor de televisión que durante muchos años perteneció al elenco de actores y actuó en cuadros de comedias de diferentes canales y en el canto en el movimiento de la Nueva Ola.