Del partido

Examinará petición de Reinaldo Pared Pérez sobre fallo Tribunal Electoral

Se guiará por lo que indica el procedimiento

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, confirmó  que examinarán la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien  en una intervención en la sesión del miércoles solicitó  indagar si un  fallo del Tribunal Superior Electoral que  viola la Constitución de la República.

Reconoce el derecho   Reinaldo Pared Pérez como congresista y Presidente del Senado  a  solicitar a la cámara baja indagar si el Tribunal Superior Electoral violó o no la Ley Sustantiva.

“Ese es un derecho que tiene el presidente del Senado en el marco de su jerarquía. Nosotros sí tenemos muy clara la dimensión de nuestra responsabilidad de legislar, fiscalizar y representar”, declaró a la prensa Camacho, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Manifestó  que todas esas circunstancias están contempladas en el  debido proceso de ley en la República Dominicana y que le dará seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado de la República.

El legislador refirió que para hacer la solicitud el senador citó el artículo 184 de la Constitución Dominicana, en el que se establece que las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables.

“Eso tiene un procedimiento y en el curso de los días veremos el procedimiento. Esas cosas están escritas y contempladas. Vamos a examinar el pedimento, la propuesta, si así se considera del honorable presidente del Senado”, explicó.

Agregó que hay que analizar el proceso y recibir la información, porque el presidente del Senado habló en el marco de la sección donde  tomó un turno.

Reiteró que lo primero que debe hacer es esperar la propuesta formal, examinarla y seguir el curso de todo lo contemplado en las  normativas legales.

Con motivo de la celebración del “Día del Periodista” el pasado 5 de abril, el presidente del Senado de la República sostuvo un encuentro con los comunicadores que cubren esa fuente en el que agradeció el respaldo que le han brindado en ese rol, destacando que valora grandemente el trabajo que realizan cada día.

En ocasión de conmemorarse la “Semana Santa” a partir del próximo lunes exhortó a los comunicadores a ofrecer todas las orientaciones de lugar al pueblo dominicano para que actué con comedimiento y cordura y aprovechen la “Semana Mayor” para reflexionar y descansar.