Del partido

Formación Política del PLD conforma seminario sobre leyes electorales este sábado en Santiago

PLD en debate sobre leyes electorales

Los abogados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana John Garrido, Roberto Rodríguez y Manuel Galván, conocedores del tema electoral, serán los expositores del seminario sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, en su segunda versión que se desarrollara este sábado en Santiago de los Caballeros.

Roberto Rodríguez enfocará los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral a ser considerado por los partidos políticos, recordando el PLD en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones la condición de ex juez de la Junta Central Electoral de Rodríguez.

Manuel Galván, presidente de Comité Intermedio y quien ha representado al PLD en diferentes audiencias ante el Tribunal Superior Electoral, enfocara el Reglamento de aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Resoluciones Administrativas dictadas por la JCE.

John Garrido, con una gran experiencia como abogado en el Tribunal Superior Electoral, desarrollará el tema: Aspectos constitucionales de la Ley de Partidos y su impacto en los partidos políticos. Derechos y deberes de los partidos y sus afiliados.

Con el seminario en Santiago, la Secretaría de Formación Política del PLD, se propone analizar dichas Leyes (de Partidos y del Régimen Electoral) y Reglamentos para orientar sobre sus fortalezas y debilidades.

La dinámica del seminario se desarrollará con las ponencias indicadas, sobre las cuales al final se generarán discusiones, deliberaciones y conclusiones.

El seminario del PLD está programado para desarrollarse el sábado 16 de marzo a partir de las nueve y 30 minutos de la mañana en el Salón de Convenciones de la universidad UTESA en Santiago.