Del partido

La unidad debe guiar la reflexión de las y los peledeístas en esta Semana Santa

Llamado unitario de Fuerza Boschista

Luís de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, coordinador del movimiento Fuerza Boschista hizo una exhortación a la dirigencia peledeísta aprovechar la pausa de la Semana Santa para reflexionar en torno a la necesaria unidad de esa organización con miras a garantizar nuevos triunfos en las competencias electorales del año próximo.

“Es necesario reflexionar con sentido patriótico y desarrollo humano para garantizar la unidad interna, bajar tensiones entre compañeros, para que predomine la prudencia y disciplina, indispensables en un proceso unitario”, dijo de León, en las palabras centrales de un acto político-artístico realizado en el Foro de la Cultura de la Casa Nacional del PLD.

Semanalmente la Fuerza Boschista viene desarrollando el “Jueves de la Unidad”,  un foro con reflexiones políticas, participación artística, invocación religiosa, planteando la necesidad de unidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

De forma continua el movimiento que coordina Luís de León ha hecho varios llamados en el sentido de usar mecanismos para una salida a las diferencias existentes entre los líderes fundamentales del PLD, Danilo Medina, Presidente de la República y Leonel Fernández, Presidente del  PLD.

“Garantizar la unidad del partido, es garantizar la estabilidad del país y el futuro de todos los dominicanos”, expresó Luís de León, invitando a la reflexión en esa dirección en el asueto de la Semana Mayor.

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aboga para que se  produzca un diálogo entre el presidente, Danilo Medina, y el expresidente Leonel Fernández con miras a superar la diferencia de criterio, predominante actualmente en el partido morado.

En su reflexión  Luís de León, recordó el significado de abril en la historia de pueblo dominicana, fecha en la cual el pueblo en las calles enfrentó las tropas de un ejército de intervención armada.

Además de Luís de León, la mesa directiva estuvo compuesta por el Profesor Juan Valdez, Amelia Cordero, Emma Rosario, Cadis Sosa y el estudiante Juan Francisco Gonzales en representación de los estudiantes, quienes abarrotaron el patio de la Casa Nacional del PLD, destaca la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa.