Del partido

Los Alcarrizos sepultan sus muertos en campo abierto

Reclaman cementerio

La incapacidad de las alcaldías de Los Alcarrizos para construir el cementerio reclamado desde hace más de 15 años, ha provocado que los munícipes decidieran enterrar sus deudos en un terreno baldío.

La decisión fue tomada por los munícipes luego de más de 48 horas tratando de sepultar los cuerpos de parientes y ser rechazados en todos los camposantos de los municipios aledaños alegando falta de espacio.

Un reportaje de Vanguardia del Pueblo Digital destaca que el drama tomó matices críticos cuando autoridades policiales y militares trataron de impedir la desesperada actitud de los deudos.

“Los Alcarrizos no tiene cementerio para sepultar sus muertos, y los que hay en sus inmediaciones están en muy malas condiciones, sin espacios para nuevas tumbas, descuidados y abandonados”, reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD el trabajo periodístico ilustrado con fotografías de un sepelio a campo abierto.

Esta situación ha conllevado a que los residentes se hayan visto precisados a improvisar un camposanto sin ninguna planificación donde los comunitarios han sepultado más de 30 difuntos.

“Es que llevamos más de 15 años pidiendo al alcalde Junior Santos, a los alcaldes Francisco Peña, padre e hijo, y a todos ellos, que se construya un cementerio aquí, porque Los Alcarrizos tiene 54 barrios, mal contados, y todos con mucha gente, entonces cuando muere alguien y su cadáver es llevado a uno de esos cementerios cercanos, lo que nos dicen es que está lleno, que no le corresponde allí porque no es de ese lugar, y ya estamos cansados de todo esto”, dijeron.

Esta situación fue expuesta de una manera dramática durante la inauguración de un centro educativo por parte del presidente Danilo Medina, quien dispuso se preste atención a los reclamos, y que se investigue la propiedad de los terrenos ocupados.

El presidente de la República les prometió declarar los terrenos de utilidad pública si fuere necesario, pero les garantizó que se le hará el cementerio como lo han estado pidiendo desde hace más de 15 años, y sin que los alcaldes resolvieran el problema.